Adjudicadas 168 plazas concurso permanente para funcionarios

Redacción
-

Son del ámbito de la administración general, correspondientes al concurso permanente de personal funcionario de cuerpos generales y escalas de la Junta

Adjudicadas 168 plazas concurso permanente para funcionarios - Foto: Víctor Ballesteros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la adjudicación de 168 plazas en el ámbito de la administración general, correspondientes al concurso permanente de personal funcionario de cuerpos generales y escalas de la Junta de Comunidades. Se trata de la primera adjudicación del año 2024, de las tres que tiene previstas llevar a cabo la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en el presente ejercicio.

Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que tiene en funcionamiento un concurso de estas características, con la adjudicación el pasado mes de diciembre de 1.236 plazas del ámbito de la administración general, además de establecer que cada año haya tres procesos de este tipo para la provisión, por este procedimiento, de todos los puestos de trabajo no singularizados, dotados presupuestariamente de personal funcionario de carrera de la Administración regional, siendo el publicado hoy en el Diario Oficial, el primero de 2024.

La convocatoria del concurso permanente de traslados para funcionarios, igual al que ya existe para el personal laboral de la Junta, permite garantizar una gran seguridad en la periodicidad de las convocatorias; que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva; y facilitar la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para el siguiente concurso, correspondiente al segundo periodo del año 2024, pudiendo presentarse hasta el 30 de abril de 2024. La fecha prevista de adjudicación de dicho concurso será la segunda quincena del mes de julio.

Podrá participar, por un lado, el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria; y, por otro, el personal funcionario de carrera de otras administraciones públicas que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria para los puestos abiertos a otras administraciones públicas.

La solicitud se cumplimentará, con registro electrónico, a través del Portal del Empleado de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección https://portalempleado.jccm.es.

El personal funcionario de carrera de otras administraciones públicas también deberá presentar su solicitud de forma electrónica a través de la mencionada dirección, en el enlace 'Concurso Externos'.

La propuesta de adjudicación de cada uno de los puestos la realizará una comisión de valoración, en la que habrá una presencia equilibrada de mujeres y hombres y que estará integrada por representantes de la Administración y de los sindicatos que están presentes en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General.