La Diputación ultima la licitación de la hospedería de Uña

Redacción
-

Álvaro Martínez Chana ha visitado las obras que se están en la última fase de lo que se convertirá en la enseña del turismo de la Serranía con una inversión total de cerca de tres millones de euros

La Diputación ultima la licitación de la hospedería de Uña

La Diputación de Cuenca está trabajando en la elaboración de los pliegos para la licitación de la gestión de la Hospedería de Uña con el objetivo de poder sacarlos el año que viene para que comience a funcionar lo antes posible.

Así lo ha anunciado el presidente, Álvaro Martínez Chana, durante la visita a las obras que se encuentran en la última fase. Un recorrido en el que ha estado acompañado del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el vicepresidente de la Diputación, Francisco López; y el alcalde y diputado provincial, José Luis Gómez.

Martínez Chana ha destacado la inversión de cerca de tres millones de euros en este recurso turístico que está llamado a convertirse en el emblema de la Serranía dirigido a un turismo de calidad gracias a las 4 estrellas que dispondrá y que se integrará en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

El presidente ha subrayado la apuesta por el turismo del Gobierno provincial como un pilar económico de la provincia como revulsivo de las zonas con mayor potencial como la Serranía o el Valle del Cabriel en el que se trabaja con los Grupos de Acción Local para desarrollar los proyectos que se incluirán en el Plan de Sostenibilidad Turística dotado con casi 4 millones de euros. En este punto también ha recordado la inversión de un millón de euros en la hospedería de Huete a la que se le ha realizado ya la encomienda a Tragsa para volver a poner en marcha las obras.

Del mismo modo, ha destacado que el de Uña es un proyecto que desde el primer momento ha sido prioritario para el Equipo de Gobierno de rehabilitar la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil con más de 1.000 metros cuadrados y que dispondrá de 17 habitaciones y una capacidad de 32 plazas y apostar por un turismo de calidad.

En este sentido, el alcalde de Uña y diputado provincial agradecía la implicación de la Diputación para llevar a buen puerto este proyecto que supondrá duplicar la capacidad hotelera de la localidad y aumentar la calidad dirigida a un sector de turismo de alto poder adquisitivo que es lo que están demandando los visitantes del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.