CLM aprobará una ampliación de las ayudas para libros de texto

EFE
-

"Estamos hablando de una ampliación enorme", porque hasta ahora esas ayudas eran un año para los cursos pares y otro para los impares, pero este año todas las etapas educativas van a estar beneficiadas ya por las ayudas a libros de texto, dijo Page.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en la inauguración del consultorio médico de Barrax (Albacete). - Foto: JCCM

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes una ampliación de las ayudas para libros de texto, que va a llegar a todas las etapas educativas.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en la inauguración del consultorio médico de Barrax (Albacete).

"Estamos hablando de una ampliación enorme", porque hasta ahora esas ayudas eran un año para los cursos pares y otro para los impares, pero este año todas las etapas educativas van a estar beneficiadas ya por las ayudas a libros de texto, ha destacado Page.

El presidente regional ha recordado que también se ha creado un banco de libros de texto para que "las familias puedan experimentar lo que es prestar el libro, cederlo, que no se derroche y que no compremos libros y los tengamos que tirar".

De este tipo de ayudas para libros de texto, ha subrayado, quien más se beneficia es quien no tiene posibilidades", ha dicho Page.