"El precio de los conciertos es similar al de otras ciudades"

Redacción
-

Las entradas generales para ver a Pablo Alborán oscilan entre los 35 y los 38 euros de pista y grada, respectivamente, mientras que las de Lola Índigo cuestan 30 euros en ambos espacios, explica el concejal de Festejos, Mario Fernández

El concejal Mario Fernández, en una imagen de archivo - Foto: Reyes Martínez

El concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, ha afirmado que el precio de los conciertos de San Julián es igual o incluso menor en algunos casos que en otras ciudades, respondiendo así a las declaraciones de algunas formaciones políticas. Así, las entradas para ver a Pablo Alborán tienen un precio de 35/38 euros en pista/grada y las de Lola Índigo cuestan 30 euros tanto en pista como en grada. Como se apunta, un precio que es similar en otras ciudades o incluso menor, como es el caso de la artista en Huelva, Alicante, Mérida o Marbella. Un precio al que luego se añaden los gastos de gestión, que son el coste que impone la empresa que gestiona el servicio de venta "no solamente en los conciertos en Cuenca, sino en los que se celebran en las restantes ciudades".

En el caso de la concejala de Podemos-Cuenca en Marcha "ha intentado confundir a la ciudadanía hablando de las entradas de Front Stage, que suponen sólo un 1% del total de las que salen a la venta y que tienen un precio superior, como sucede en otras ciudades, debido a la cercanía al escenario", ha señalado Fernández Yepes, indicando que "en el caso de Cuenca estas entradas son muchas menos en número que en otras ciudades".

El concejal del ramo subraya que "tenemos la oportunidad de ver en nuestra ciudad a artistas nacionales que realizan giras a nivel internacional al mismo precio que en otros lugares sin necesidad de desplazarnos a grandes ciudades, con los gastos extras que ello conlleva, porque podemos ofrecer un recinto con el aforo suficiente ya que este tipo de espectáculos se hacen para grandes públicos". Además, añade, "hablamos de unas Ferias de San Julián que son mucho más, puesto que además de los conciertos tendrán Carpa Joven, espectáculos de todo tipo gratuitos en el Parque de San Julián, actividades infantiles todos los días, etc.".