La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para la mejora y creación de instalaciones deportivas de uso y titularidad pública en la provincia. El equipo de Gobierno cumple en un solo año lo que estaba previsto que fuera un proyecto de legislatura y dotará de fondos para la realización de los 216 proyectos presentados, esto supondrá una inversión total de 7 millones de euros de los que la institución provincial aportará 4,7 millones y el resto correrá a cargo de los consistorios.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha mostrado su satisfacción por la diligencia con la que se ha trabajado para dotar de fondos esta convocatoria y que “en un tiempo récord” se pueda acometer esta ambiciosa medida que va a suponer un revulsivo económico muy importante “en estos momentos de extrema dificultad”. Este programa ha sido muy bien acogido por todos los ayuntamientos que han presentado proyectos diferentes, desde actuaciones en polideportivos, piscinas y pistas de pádel hasta la construcción de nuevas infraestructuras deportivas.
La Diputación de Cuenca hace un importante esfuerzo inversor con este Plan de Instalaciones Deportivas que supondrán un Plan de Obras y Servicios extra en este 2020, Martínez Chana ha señalado que de esta forma el “dinero está donde tiene que estar”, es decir, en las cuentas de los ayuntamientos y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos que viven en el medio rural; el presidente ha señalado que esta va a ser la forma de actuar para los próximos años, “no tenemos intención de acumular remanentes sin ningún objetivo claro, mientras la provincia está falta de instalaciones y servicios”.
Más fotos:
El presidente ha visitado en multitud de localidades como Albalate de las Nogueras, Fresneda de Altarejos, Olmedilla de Alarcón o Los Hinojosos, entre otras localidades, las mejoras que se van a hacer en estas infraestructuras.