Lerma y Martínez conquistan el XV Circuito de Frontenis

Redacción
-

Tras las seis pruebas clasificatorias que se han disputado durante el verano en diferentes localidades de la provincia, las siete parejas clasificadas se daban cita en Cuenca para disputar la Fase Final de esta competición de la Diputación

Lerma y Martínez conquistan el XV Circuito de Frontenis - Foto: Diputación

El sábado concluía la décimo quinta edición del Circuito provincial de Frontenis. Tras las 6 pruebas clasificatorias que se han venido disputando durante el verano en diferentes localidades de la provincia, las siete parejas clasificadas se daban cita en Cuenca para disputar la Fase Final, que tuvo como sedes los polideportivos de San Fernando y El Sargal, cedidos para la ocasión por el Ayuntamiento de Cuenca.

Tras el sorteo del lunes pasado, las parejas quedaban encuadradas en dos grupos para disputar la liguilla, uno con tres parejas, que jugaba en San Fernando, y otro, con cuatro, que jugaba en el Sargal. De ahí debían salir las parejas -las dos primeras de cada grupo- para disputar las semifinales.

De esta manera, en el frontón de San Fernando, Víctor José Lerma y José Joaquín Martínez vencían sus dos partidas y obtenían su billete directo para las eliminatorias. Junto a ellos, Jacinto Bustamante y Enrique Plaza, que conseguían una victoria, también accedían a semifinales.

Mientras, en el grupo de El Sargal, Rubén Espada y Antonio Pozo vencían sus tres partidas y entraban en la ronda de eliminatorias. El segundo puesto del grupo, que también daba acceso a semifinales, fue para Elías López y Julián Valencia, que ganaron una partida, empataron otra, y perdieron frente a los primeros de grupo.

Ya en semifinales, que se jugaban a partir de las 12 del mediodía en el frontón de El Sargal, la vista estaba puesta en las parejas que venían del grupo de El Sargal, que a priori y, tras el sorteo del lunes, parecía el más fuerte. Pero las expectativas no se cumplieron y en el primer cruce, Víctor José Lerma y José Joaquín Martínez, que venían de ganar la última prueba del Circuito en Quintanar del Rey, se imponían en una interesante partida a Elías López y Julián Valencia por 17-14.

Y en la segunda semifinal también saltaba la sorpresa. Los quintanareños Jacinto Bustamante y Enrique Plaza se imponían con rotundidad a Rubén Espada y Antonio Pozo, que no tuvieron opciones reales de ganar la partida, quedando el marcador al final en 21-8.

A continuación las parejas que habían caído en semifinales se enfrentaban en la partida por el tercer y cuarto puesto. La pareja de Horcajo y Santa Cruz de la Zarza, Elías López y Julián Valencia, vencieron por 20-12 en una partida dura que les daba acceso al tercer escalón del podio, pero que supieron encarrilar bien ante Rubén Espada y Antonio Pozo, la pareja de Cañaveruelas y Sacedón.

Y en la gran final se repetía el enfrentamiento de la última partida de liguilla del frontón de San Fernando. Nada más empezar, Víctor José Lerma y José Joaquín Martínez conseguían un punto doble, que les ponía por delante y, aunque ya no perdieron la ventaja, Jacinto Bustamante y Enrique Plaza hicieron una partida seria con opciones en todo momento de darle la vuelta al marcador. La partida acababa con un resultado de 11-7, que proclamaba a los villarteños Lerma y Martínez como nuevos vencedores del Circuito de Frontenis "Diputación de Cuenca".

Finalizada la competición, jugadores y jueces disfrutaron de una comida de hermandad, donde se repartieron las camisetas conmemorativas de la Fase Final a todos ellos, y se procedió por parte de Abel Fresneda, diputado provincial de Deportes, a la entrega de premios y trofeos a las tres primeras parejas clasificadas.