Es todo un clásico. Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que deciden iniciar el sprint final para alcanzar el cuerpo soñado. Es la hora de sudar la gota gorda a base de ejercicio y una dieta baja en calorías, como norma general. Otros, en cambio, ya tienen los deberes hechos y, por tanto, tan solo les queda esperar al 21 de junio. Y es que la operación bikini se ha convertido en un deseado objetivo para muchos, especialmente de cara a esta época del año, aunque para algunos, se trata de un proceso mucho más profundo, que va más allá de la estética.
Noelia Tinajero, responsable del Sparta Sport Center del centro de la capital, señala que la operación bikini «no es un proceso milagroso, sino un trabajo que debe realizarse durante todo el año». «Es cierto que con la llegada del verano muchas personas quieren acelerar los resultados, pero lo más importante es la constancia, la disciplina y la mentalidad de largo plazo», añade. Según la experta, los gimnasios «no son solo un lugar para ponerte en forma, sino también para liberarte de las tensiones diarias y mejorar tu bienestar general». Esto lo pueden confirmar muchos de los alumnos del Sparta Sport Center, quienes coinciden en que, además de cuidar su físico, buscan un equilibrio emocional.
Uno de estos testimonios es el de Rosa Melgarejo, quien lleva un año asistiendo al gimnasio. A pesar de que, en principio, no estaba pensando en la operación bikini, Rosa explica que el gimnasio se ha convertido en un refugio personal para superar su ansiedad. «Me libera, me ha ayudado a superar momentos difíciles. No venía con la idea de preparar mi cuerpo para el verano, pero ahora sí me doy cuenta de que, aunque no lo haya planeado, mi cuerpo está mucho mejor», comenta Rosa.
Sprint final hacia el verano - Foto: Reyes MartínezIsabel Pastor, otra de las usuarias del gimnasio, tiene claro que la operación bikini es «un esfuerzo que debe iniciarse mucho antes de que llegue el verano». Con dos años de experiencia en el Sparta Sport Center, Isabel asiste al gimnasio «cinco días a la semana, con sesiones de aproximadamente una hora y 20 minutos». Para ella, el trabajo constante es «esencial para lograr los resultados». También apunta que el «sacrificio diario tiene luego resultados».
En concreto, la operación bikini «no es un milagro de último minuto, es un proceso que debe hacerse durante todo el año», asegura Isabel, quien ya ha comenzado a ver resultados evidentes gracias a su dedicación. «Lo que le diría a las personas que están esperando a la última hora para ponerse en forma es que ya van tarde, no obstante, nunca es tarde para empezar», remarca.
Por su parte, Antony Pérez lleva solo tres meses asistiendo al Sparta Sport Center, pero ya se muestra muy motivado por los avances que ha logrado en tan poco tiempo. Aunque no comenzó con la idea de hacer una operación bikini, Antony, al igual que Rosa e Isabel, busca mejorar su físico para sentirse mejor consigo mismo. «Un poco sí busco mejorar físicamente», asegura.
Sprint final hacia el verano - Foto: Reyes MartínezEl sprint final hacia la operación bikini no es solo un desafío físico, sino también una prueba de constancia y determinación. Es también un fenómeno social que se cuele durante estos días en los temas de conversación de los conquenses, a raíz de salir a la palestra las ansiadas vacaciones estivales o la inminente apertura de las piscinas. Ya sea que se trate de preparar el cuerpo para la temporada de calor o simplemente mejorar el bienestar general, el gimnasio se convierte en un aliado fundamental. Al final, el verdadero objetivo no es solo verse bien en un bikini, sino sentirse bien en todos los aspectos de la vida.