PSOE se querellará contra Núñez por su "sucia" campaña

EP
-

El PSOE de Castilla-La Mancha se querellará contra el líder regional del PP y candidato a la Junta, Paco Núñez, por los "vídeos manipulados e insultos sin límite" y también por una posible malversación en el caso de las dietas por kilometraje.

PSOE se querellará contra Núñez por su "sucia" campaña - Foto: PP CLM

El PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido presentar una querella contra el presidente del Partido Popular en la región y candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al considerar que la "sucia" campaña electoral que está planteando está incurriendo en "injurias y calumnias" hacia el candidato socialista, Emiliano García-Page.

La querella, informó a los medios de comunicación el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, será presentada a primera hora de este jueves en los juzgados de Toledo e irá dirigida tanto al presidente y candidato 'popular' como a otros dirigentes de la formación.

Consideró Gutiérrez que esta campaña electoral está siendo "la más sucia de la historia", y defienden que se han detectado hasta mil videos en redes sociales "manipulados" con el objetivo de "dañar el honor y la imagen personal del presidente de Castilla-La Mancha".

POSIBLE MALVERSACIÓN EN EL CASO DE LAS DIETAS POR KILOMETRAJE.

El PSOE castellano-manchego también se querellará contra Núñez por el cobro de dietas de kilometraje por parte de las Cortes regionales, pese a disponer de coche oficial. Gutiérrez explicó que han recibido el informe de sus servicios jurídicos, "en lo que puede ser una clara malversación por parte de Núñez en el caso de las dietas ilegales, pues argumentó en su día que comenzó a vivir en Toledo en enero de 2023, pero tenemos pruebas fehacientes de que empezó a vivir en el barrio de Buenvista de Toledo, al menos, en la primavera del año pasado". 

El dirigente socialista adelantó también que llamarán a declarar a la persona que le tiene arrendado el piso en el citado barrio toledano.