Los sindicatos reivindican la carrera profesional al Sescam

LT
-

Han aprovechado hoy la presencia de los máximos responsables de la Consejería y del Sescam en Guadalajara. Recuerdan que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que tiene pendiente su recuperación

Los sindicatos reivindican la carrera profesional al Sescam - Foto: SINDICATOS

Los siete sindicatos de la Mesa Sectorial del Sescam, que son Satse, CESM, CSIF, Usicam, USAE, CCOO y UGT, han aprovechado hoy la presencia de los máximos responsables de la Consejería de Sanidad y el Sescam en Guadalajara para continuar haciendo pública su reivindicación de reanudación del sistema de carrera profesional en el Servicio de Salud regional. Recuerdan que en estos momentos Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma pendiente de hacerlo. Manifestaron sus reivindicaciones coincidiendo con la presentación de la nueva directora de la Gerencia de Área Integrada de Guadalajara.

Recuerdan que en octubre de 2021 el Sescam se comprometió a alcanzar un acuerdo de recuperación de la carrera profesional con la correspondiente dotación presupuestaria para el año 2023. Apuntan que el 8 de marzo de 2022 se celebró la última reunión donde se planteaba el inicio de la carrera profesional por su vía ordinaria en 2027, pero lamentan que después nada más han sabido.  

A lo largo del pasado año se movilizaron ante la sede del Sescam en Toledo, en la Consejería de Sanidad o en los hospitales de la región. También recabaron más de 21.000 firmas que entregaron en el Palacio de Fuensalida en noviembre de 2022.

Los sindicatos de la Mesa del Sescam advierten de que no van a parar hasta conseguir la recuperación de aquello a lo que consideran tienen derecho. Creen que, tras la celebración de las elecciones autonómicas en mayo de 2023, y el cambio de responsabilidad en el Sescam, es la Administración la que tiene que mover ficha tras la paralización de la carrera profesional en febrero de 2012. Denuncian que el compromiso que adquirieron con los trabajadores del Sescam sigue sin cumplirse después de tantos anuncios.