Page se marca "convencer a todos" de que es la mejor opción

La Tribuna
-

El candidato del PSOE a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, ha defendido que su planteamiento no pasa tanto por saber cuántas personas de su partido le van a apoyar, sino por convencer "a toda la gente" de que él es la mejor opción.

Page se marca "convencer" a todos de que es la mejor opción - Foto: JCCM

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que su planteamiento no pasa tanto por saber cuántas personas de su partido le van a apoyar, sino por convencer "a toda la gente" con la que habla de que él es la opción política a elegir el 28 de mayo, aunque no compartan su manera de pensar en "todo". "No me planteo cuántos son de los míos. Quiero convencer a la gente de que yo soy de los suyos", ha remarcado.

Así lo ha expresado en un acto en Cedillo del Condado, acompañado del alcalde del municipio y candidato socialista a la reelección, Luis Andrés Martín, que fue diputado por Ciudadanos, y de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Sayatón (Guadalajara), María Ángeles Rosado, exdiputada nacional de la formación naranja.

Se ha mostrado orgulloso de poder incluir a mucha gente en el ámbito de Ciudadanos, ensalzando la negociación en el Parlamento regional con diputados de esta formación, terminando la legislatura con el 70% de decisiones tomadas de las Cortes "sin ningún voto en contra o con unanimidad".

Page se marca Page se marca "convencer" a todos de que es la mejor opción - Foto: JCCM

"Hay muchos valores que podemos compartir aunque tengamos opiniones diferentes o los votos sean distintos. No estamos para romper, ni destruir, ni recortar, estamos para intentar sumar", ha aseverado.

En este punto, ha valorado la figura de Yolanda Díaz deseando que logre "consensos", recalcando que conoce a "mucha gente de 'Sumar' que merece la pena y que son útiles" y apostando por tener "una actitud incluyente en todo momento" aprovechando la valía de las personas a "título individual". También ha reconocido que "captar a gente independiente" es difícil y que el PSOE se ha "empezado a ensimismar", una actitud que debe dejar atrás.

Se ha preguntado cuántos piensan como él de los que vayan a apoyarle, señalando que quizá no compartan sus ideas al cien por cien y mostrándose convencido de que "la unidad es el camino más directo para alcanzar el éxito".

Page se marca Page se marca "convencer" a todos de que es la mejor opción - Foto: JCCM

Así, ha abogado por proponer ideas, pero no para utilizarlas "como arma arrojadiza en contra de la otra mitad" sino para emplearlas en avanzar.

Para apoyar este argumento, ha tirado de referencias históricas como Santiago Carrillo, líder del Partido Comunista, que "fue militante de Juventudes Socialistas" o de Felipe González, que logró incorporar una gran cantidad de dirigentes de Unión de Centro Democrático (UCD).