La compañía Eléctrica Conquense ha respondido a las declaraciones del concejal de Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, sobre el corte registrado el martes en Fuente del Oro y Buenavista y ha precisado que «la interrupción de suministro eléctrico producida en la tarde del 24 de junio no tuvo el carácter de programada por Eléctrica Conquense Distribución S.A.U».
Asimismo, la empresa señala que el origen del problema fue «una fuga en una tubería de agua que inundó y anegó un centro de transformación eléctrico y provocó el disparo de las protecciones de este. Eléctrica Conquense Distribución desconoce quién es el titular de la tubería en la que se ha producido la fuga de agua y, por tanto, ignora la identidad del causante de la interrupción del suministro eléctrico».
Por último, destaca que tan pronto se tuvo conocimiento de la inundación del centro de transformación, «se procedió a aplicar los medios humanos y materiales necesarios para desalojar el agua del centro de transformación y reponer el servicio a la mayor prontitud posible».
Asimismo, Eléctrica Conquense agradece «la comprensión de los usuarios afectados reiterando el compromiso de Eléctrica Conquense Distribución con la seguridad y calidad del servicio».