El Barça elige a Rashford

C. De la Blanca (SPC)
-

El conjunto azulgrana cubre el puesto de rotación ofensiva que reclamaba Flick con el inglés, que llega a la Ciudad Condal renunciando a una parte importante de su salario

El Barça elige a Rashford

Le tocaba mover ficha al Barcelona. Después del 'no' rotundo que recibió de Nico Williams cuando parecía que la operación estaba encaminada, el conjunto catalán encontró el refuerzo para el ataque que llevaba buscando desde principios de verano. El elegido es Marcus Rashford, que recalará la próxima 25/26 en el combinado culé en forma de cesión, la cual refleja una opción de compra de 30 o 35 millones de euros. Hansi Flick ya tiene la pieza que le faltaba en la ofensiva y el jugador inglés cumple su deseo de jugar en el cuadro catalán, renunciando incluso a una gran parte de su salario.

Y es que Fabrizio Romano, especialista en movimientos de mercado, y los varios medios de comunicación que ayer adelantaron la noticia hicieron especial hincapié en la insistencia de Rashford por vestir los colores azul y grana.

Aunque había recibido alguna otra oferta, tanto de la Premier League como fuera de la misma, el canterano del Manchester United, que se estaba entrenando en solitario esta pretemporada al no contar con él Rúben Amorim, soñaba con recalar en el Barça. Y lo hará a préstamo, después de que en la 24/25, concretamente en el mercado invernal, también saliera del cuadro mancuniano con esta misma fórmula rumbo al Aston Villa.

Y este es un punto importante en la operación que ha llevado a cabo el combinado culé, ya que en Birmingham se pudo ver una versión cercana a la del Rashford que se convirtió en una de las principales referencias del United y de la selección inglesa hace ya bastantes años.

A las órdenes de Unai Emery recuperó esa chispa que parecía perdida, jugando, la mayoría de veces, como 'nueve', pero sin cumplir específicamente esa labor por su tendencia a caer a la izquierda, donde ha desarrollado gran parte de su carrera como extremo.

Luis Díaz, descartado

La negativa de Nico Williams al Barcelona reactivó el interés por Luis Díaz. Sin embargo, las altas pretensiones del colombiano y el precio que pedía el Liverpool por su fichaje provocaron que el Barcelona descartase su contratación. 

De hecho, según las citadas informaciones, las altas esferas de la entidad culé celebraron una reunión interna en las últimas horas en la que se descartó al jugador 'red' y se le dio luz verde a la contratación de Rashford, contando con la aprobación de Flick.

El técnico alemán ya tiene ese delantero que descargue de minutos a Raphinha y  Lewandowski, pero también a Yamal, ya que es un futbolista que se puede mover por todo el frente de ataque y que, sobre el papel, apunta a mezclar bien en un conjunto que genera un gran volumen de acciones ofensivas, lo que podría llevar al inglés a sacar a relucir todo su abanico de recursos cerca de la portería.

Aunque en los últimos tiempos han sido famosos sus episodios de indisciplina con el United, respetando algunas veces muy poco los tiempos de descanso, su compromiso con el bloque de la Ciudad Condal parece fuera de toda duda, sobre todo después de haber renunciado a un 30 por ciento del salario que recibía en Mánchester, que ascendía hasta los 18 millones y que asumirá en su totalidad el club español.