Un shooter lleno de acción y aventura

Javier Vargas (SPC)
-

Este título de extracción permite formar equipos de tres jugadores, o en solitario, que compiten para recoger y extraer Artefactos de la remota Isla X

Un shooter lleno de acción y aventura

Hawked es un shooter de extracción en el que equipos de tres jugadores (o en solitario) compiten para recoger y extraer Artefactos de la remota Isla X. Los jugadores (también conocidos como Renegados) compiten entre sí para asegurar y sacar los elementos a los que solo se puede llegar luchando contra monstruos, otros jugadores, resolviendo puzles y evitando trampas. Disponible para los usuarios de PC, PlayStation 4 y 5 y Xbox.

El primer equipo que consiga extraer Artefactos de la isla gana la partida. Para que cada juego sea gratificante, los gamers también pueden disponer de tesoros más pequeños, y abandonar la isla (vivos o muertos) con moneda útil que luego pueden gastar en mejorar sus personajes. 

«Mientras desarrollábamos Hawked, queríamos diseñar la experiencia de búsqueda de tesoros definitiva. Un título que aportara esa sensación de aventura en cada sesión, que fuera accesible y que se centrara en crear una experiencia divertida en cada partida. Por eso, desde el principio pensamos en las consolas. Esperamos que los jugadores se diviertan cazando todos juntos gracias al entretenimiento cruzado y provoquen el caos en X-Isle mientras recuperan artefactos y se convierten en cazatesoros legendarios», destaca el productor ejecutivo del ambicioso shooter, Andy Duthie.

El lanzamiento también marca el comienzo de la primera temporada del juego: Renegados. Aquí, los usuarios explorarán la isla junto a la corporación de cazatesoros GRAIL. Durante la temporada se revelarán nuevos misterios y secretos que culminarán en un clímax explosivo a su final. En la reciente hoja de ruta del juego ya se anuncian las futuras temporadas, que incluirán nuevos contenidos y una trama argumental en constante evolución.

Para las versiones de PC y consola se han introducido otras mejoras. Los movimientos de los jugadores se han revisado para hacerlos más fluidos e intuitivos. También se ha mejorado la interfaz y el sistema de disparo basado en el feedback de los gamers durante el acceso anticipado.

Hawked ofrece una completa individualización de los personajes. Así, el jugador puede optar por una gran variedad de apariencias, peinados y colores, además de combinar y mezclar artefactos, equipo y potenciadores para crear su cazador de tesoros definitivo y adaptar su estilo visual al modelo de juego que quieran.

Los jugadores podrán utilizar los Artefactos junto con 16 tipos de equipo como bumeranes, coberturas desplegables, un halcón explorador y mucho más. El equipo y los Artefactos se mejoran con la moneda obtenida de la venta o desmantelamiento de tesoros en Riftwake, el espacio social del juego. Desde asesinos sigilosos hasta apoyo centrado en el equipo, en Hawked los usuarios pueden llevar su Renegado como ellos quieran.

El objetivo último del juego es explorar la Isla X, una cuna de tesoros recientemente descubierta y repleta de botines. Sin embargo, los nefastos y escamosos Discípulos también quieren reclamar la isla y no renunciarán a sus tesoros tan fácilmente. La Isla X es un enorme mapa dinámico en el que cada partida desafía a los jugadores a competir en sus diferentes partes. 

ARCHIVADO EN: Xbox, PlayStation