La SMR renueva su patrocinio con Rebi para su 60 edición

Redacción
-

Va a permitir las actuaciones del pianista Eduardo Fernández en el Teatro Auditorio y del grupo Stile Antico en el Espacio Torner

Firma del convenio de patrocinio entre Rebi y la Semana de Música Religiosa. - Foto: SMR

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, ha renovado su colaboración con Rebi para la 60 edición, que tendrá lugar del 1 al 9 de abril.

El patrocinio de Rebi por segundo año consecutivo permitirá las actuaciones del pianista Eduardo Fernández (2 de abril, Teatro Auditorio) y del grupo Stile Antico (5 de abril, Espacio Torner).

La firma del convenio ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Cuenca con la presencia de Darío Dolz, alcalde de Cuenca y presidente de la Fundación Patronato SMR; y Roberto Gómez, gestor responsable de la Red de Calor de Cuenca de REBI.

Para Dolz, "Tener la posibilidad de contar por segundo año consecutivo con el patrocinio de REBI es para la SMR una verdadera suerte", sin olvidar que "es la constatación de que el sector privado puede aportar mucho en un festival como éste".

El alcalde ha subrayado que este patrocinio "va a permitirnos asistir a dos conciertos de
un nivel extraordinario, como son el del pianista Eduardo Fernández, uno de los más destacados
del panorama nacional, y el del grupo británico Stile Antico, uno de los grupos de polifonía más
importantes a nivel internacional". 

Gómez, por su parte, ha indicado que "con este patrocinio queremos contribuir a sostener un festival de altísima calidad artística para que los conquenses tengan la seguridad de que esta cita no faltará en su calendario anual".

En esta firma, "Rebi proyecta su sensibilidad con los valores culturales, con la expresión
emocional de esta tierra y con la excelencia musical en el arte sacro", ha indicado directivo de Rebi-Recursos de la Biomasa, promotora de la Red de Calor de Cuenca.