Eurocaja Rural donará 66.400 euros para combatir la ELA

LT
-

La recaudación obtenida por la Fundación Eurocaja Rural será íntegramente donada a las cinco entidades beneficiarias de esta prueba solidaria: Adelante CLM, ADELA Madrid, ELA Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana y ELA Región de Murcia

La Fundación Eurocaja Rural ha superado el ambicioso reto que se marcó durante la presentación de la XI edición de la 'Carrera Solidaria contra la ELA' el pasado 7 de septiembre: alcanzar las 4.000 inscripciones, una cifra muy relevante ya que es el número de enfermos diagnosticados en el país por ELA.

Una vez finalizado ayer martes 10 de octubre el plazo habilitado para colaborar con esta iniciativa a través del dorsal cero, la Fundación Eurocaja Rural ha logrado recaudar un total de 66.400 euros, procedentes tanto de las 4.000 inscripciones efectuadas a la carrera presencial como de las aportaciones realizadas al dorsal cero, a la prueba virtual y a las acciones promovidas en redes sociales con particulares y con Centros de Educación.

El importe obtenido será íntegramente destinado a las cinco entidades beneficiarias: ADELANTE CLM, ADELA Madrid, Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica y Asociación ELA Región de Murcia, con el objetivo de impulsar la investigación contra la ELA y mejorar las condiciones de vida de los afectados.

Eurocaja Rural donará 66.400 euros para combatir la ELAEurocaja Rural donará 66.400 euros para combatir la ELA

Precisamente la investigación, según aluden las propias asociaciones beneficiarias, se convierte en un aspecto fundamental en esta enfermedad, ya que actualmente no existe ningún tratamiento o fármaco que mitigue significativamente el curso de la ELA, y la calidad y esperanza de vida de cada persona varía. Cada día se diagnostican tres nuevos casos de la enfermedad, y tres personas fallecen por esta causa, lo que conlleva que el número de afectados se mantenga estable. Las entidades beneficiarias remarcan igualmente que hasta que la investigación dé sus frutos, hay sin embargo mucho que podemos hacer para ayudar a los pacientes y sus familias a vivir una vida lo más satisfactoria e independiente posible. En este aspecto, se debe valorar mucho el tratamiento adecuado de los síntomas en pacientes con ELA para mejorar su calidad de vida y afrontar una actitud positiva hacia su enfermedad.

Dorsales agotados y millones de impresiones en redes sociales. El carácter benéfico y 100% solidario de esta iniciativa ha motivado la gran participación social, institucional y empresarial (incluso de corredores de toda España, léase Jaén, Cádiz, Almería, Granada, Ourense, Pontevedra, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, etc.), más aún en una prueba cuya finalidad es combatir la ELA. La Fundación Eurocaja Rural agradece el respaldo proporcionado por todos los participantes, patrocinadores, empresas colaboradoras e instituciones públicas, quienes se han volcado en el reto de la lucha contra la ELA. Un apoyo multitudinario que se ha corroborado en el hecho de haberse agotado los dorsales disponibles tanto para la carrera presencial como virtual.

gualmente, la Fundación traslada su felicitación a los centros educativos, por sumarse a la acción 'Colegios 100% Solidarios', dando visibilidad a esta enfermedad entre los más jóvenes, para así concienciar acerca de la importancia de la investigación científica. Guarderías, colegios, institutos, centros de todas las edades, han subido vídeos a sus redes sociales animando a participar en la XI edición de la 'Carrera Solidaria contra la ELA'), con el hashtag #CarreraSolidariaFundaciónECR. Por cada centro participante, la Fundación Eurocaja Rural ha aportado 100 euros adicionales a la recaudación final.

Eurocaja Rural donará 66.400 euros para combatir la ELAEurocaja Rural donará 66.400 euros para combatir la ELA

Significar también el apoyo ofrecido en redes sociales tanto por parte de personas anónimas como por rostros populares del panorama nacional vinculados al mundo de la cultura, la música, el deporte, el cine, la política o los medios de comunicación, promoviendo la acción #1Foto1Euro. En este caso concreto, la Fundación Eurocaja Rural ha donado también un euro adicional por cada fotografía que fue compartida hasta el 10 de octubre con el hashtag #CarreraSolidariaFundaciónECR.

De hecho, desde el 25 de septiembre hasta el 5 de octubre, el hashtag #CarreraSolidariaFundaciónECR generó solo en la red social X (antigua Twitter) un total de 6.958.924 de impresiones. El día de la carrera ese hashtag obtuvo en esta misma red social un total de 2.841.591 de impresiones.