Urge a Núñez que exija retirar el trasvase del pacto de Murcia

L.G.E.
-

El secretario de Organización de los socialistas, Sergio Gutiérrez, pidió a Núñez que escriba un comunicado para que se retire el primer punto del acuerdo de PP y Vox en Murcia, que dice que es "imprescindible mantener el Tajo-Segura"

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha - Foto: Javier Pozo

El primero, en la frente. El acuerdo alcanzado por PP y Vox para gobernar en Murcia tiene treinta puntos y el primero de ellos habla del trasvase. En concreto defienden la «aprobación de un Plan Hidrológico Nacional» que contemple las infraestructuras e inversiones necesarias «para garantizar agua para todos, a un precio armonizado y sin discriminar a ningún territorio». Añaden que «es imprescindible mantener el Trasvase Tajo-Segura con las reglas de explotación consensuadas con los regantes».

Al PSOE de Castilla-La Mancha les ha caído como un jarro de agua fría y por eso el número dos de los socialistas, Sergio Gutiérrez, pide al líder del PP regional, Paco Núñez, que haga algo. Le apremió a que antes de que terminara el día escribiera un comunicado para pedir la retirada del primer punto del acuerdo de Murcia. 

Se remitió a las declaraciones que hizo esta mañana Núñez en CMM Radio parafraseando las palabras del líder del PP, asegurando que si tiene que elegir entre Castilla-La Mancha y el PP, él antepone a Castilla-La Mancha. Gutiérrez tiene sus dudas y por eso le pide una prueba con el tema del trasvase. «Tiene hoy una oportunidad para demostrar que entre Castilla-La Mancha y el PP, elige a Castilla-La Mancha», le emplazó, «lo que tiene que hacer hoy mismo es un comunicado criticando el acuerdo del Gobierno de PP de Murcia, si quiere ser creíble debe hacer un comunicado hoy mismo pidiendo la retirada de ese punto». El número dos de los socialistas insistió en que se trata de un punto que «atenta contra los intereses de esta tierra». 

En Murcia y en Alicante, donde riegan con agua del trasvase, están en contra de las nuevas normas que reducen los volúmenes a 27 hectómetros cúbicos al mes cuando las reservas están en nivel 2, pues antes eran 38. También se oponen a los caudales ecológicos establecidos en el nuevo Plan del Tajo.