Gana, suma y sigue

Redacción
-

El Conquense gana por la mínima (1-0) al Marchamalo gracias a un gol de Jairo Cárcaba. La Balompédica, a la que le quedan once finales, se afianza en lo más alto con notable mando.

Gana, suma y sigue - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense no da tregua y logra otros tres puntos vitales para seguir en lo más alto. Los blanquinegros ganaron al Marchamalo (1-0) para distanciarse de tres respecto al Cazalegas, que será su único obstáculo en el sueño del ascenso directo a Segunda.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, la Balompédica comenzó a buscar el gol con un par de acercamientos a la meta de los manchegos. Y así, al filo del cuarto de hora, Jairo Cárcaba, en uno de sus mejores momentos de la temporada, abrió el marcador. Recuperación en la medular de Pablo Olivares, pase de Javi Heranz al hueco para que llegase lo justo el 'guaje' y con un leve toque batiera a Jony. 1-0 y buenas sensaciones en La Fuensanta. Mención aparte merece Raúl Bernbéu, que estuvo donde había que estar, sacando manos milagrosas, para mantener el cerrojo en la portería.

El Conquense, con un punto plus de intensidad, lo siguió intentando, generando ocasiones de gol y con un nombre propio en la sala de máquinas: Pablo Olivares, que firmó unos minutos espectaculares. Así, un disparo de Jesús Serrano se marchó por poco rozando la escuadra. En la recta final del primer tiempo, el juego estuvo muy disputado en el centro del campo, el Conquense se mostró muy seguro atrás y siguió intentando enhebrar ocasiones de peligro.

Gana, suma y sigueGana, suma y sigue - Foto: Alfonso Fernández

La salida al campo tras el paso por vestuarios fue una clara declaración de intenciones por parte de los blanquinegros, yendo a por el choque desde el primer instante. No solo con un incisivo Coba, que intentó desequilibrar como un puntal desde su banda, sino también con un jugadón marca de la casa, con un magnífico centro de Perujo que no engatilló bien Jesusete y que tampoco pudo definir a puerta Heranz en la acción posterior.

Rober Gutiérrez movió el banquillo y dio entrada a falta de media hora a Yuya y Antonio Fernández en detrimento de Javi Heranz y Jesús Serrano. La Balompédica se hizo en algunos compases del duelo con el control absoluto, dominando el esférico y con el Marchamalo replegado por completo en su campo. Más cambios en el 70' del míster balompédico, –Marco Recuenco por Héctor Rubio–, con el fin de espabilar a los suyos, que veían cómo el equipo manchego se crecía y empezaba a darle la vuelta a la tortilla. Tanto es así, que el Marchamalo gozó de algunas ocasiones claras, aunque ahí estuvo Bernabéu defendiendo el castillo.

Más fotos:

Gana, suma y sigue
Gana, suma y sigue - Foto: Alfonso Fernández
Gana, suma y sigue
Gana, suma y sigue - Foto: Alfonso Fernández
Gana, suma y sigue
Gana, suma y sigue - Foto: Alfonso Fernández
Gana, suma y sigue
Gana, suma y sigue - Foto: Alfonso Fernández

Últimos cambios (Fran Oller e Iván Rubio por Coba y Pablo Olivares) antes de una recta final en la que el marcador mínimo para el Conquense ya no se movió. Otros tres puntos a la cazuela y a mirar hacia adelante.