Page promulgará una ley para imposibilitar la brecha salarial

S.L.H.
-

"Aunque la región ya viene dando ejemplo con la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, en los próximos cuatro años promulgaremos una ley que haga imposible que haya diferencia salarial entre hombres y mujeres", dijo Page en Mora.

Acto público en Mora (Toledo). - Foto: PSOE CLM

En los próximos cuatro años, tras haber recuperado en los ochos anteriores buena parte de lo destruído por el PP, dijo Page, toca meter "el acelerador". Un fuerte empujón a otras cuestiones, también importantes, pero que quedaron relegadas por la pandemia y las sucesivas crisis sufridas en esta legislatura. 

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, avanzó -en un acto público en Mora (Toledo)- que, "aunque la región ya viene dando ejemplo con la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, en los próximos cuatro años promulgaremos una ley que haga imposible que haya diferencia salarial entre hombres y mujeres. A igual trabajo, igual sueldo", añadió. Y "lo haremos en positivo, no prohibiendo porque no podemos, si no estimulando para que se cumpla".

A HERNANDO LE DUELE TODAS LAS VÍCTIMAS DE ETA. 

También intervino el consejero de Fomento en esta legislatura, Nacho Hernando, que aseguró que Mora está pidiendo "a gritos" un cambio, pues "no puede ser que un municipio con tanto potencial, haya gente que solo se preocupe de lo suyo". 

Respecto al cobro de dietas por kilómetraje de Paco Núñez, Hernando se preguntó si el presidente del PP en la región y candidato a la Junta recibe en su cuenta bancaria 14.000 euros y "dice que es un error, qué va a pasar si gobierna en Castilla-La Mancha con un presupuesto de 14.000 millones de euros". 

"Núñez es una persona muy lista, saben que le entran 14.000 euros y lo que está haciendo con la campaña". En este punto, y en relación a las vallas publiccitarias que el PP ha hecho con la cara de Page junto al dirigente 'abertzale' Arnaldo Otegui, se cuestionó en qué momento la derecha se ha olvidado de que aquí se asesinaba a una persona cada dos o tres días", reconociendo que a él le "duelen todas las víctimas", independientemente de la ideología que defendían.

Concluyó diciendo que es incapaz de "fiarse" del Partido Popular: "No les compraba ni un coche de segunda mano". 

Por último, la candidata del PSOE a la Alcadía de Mora, Elena Martín, aseguró que se ha dejado la piel en esta campaña, "demostrando a los morachos todo lo que vamos a poner en práctica a partir del 28-M". "Rozamos el cambio con los dedos", aseguró.