Medios aéreos y terrestres combaten desde primera hora de la tarde de este jueves un incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de Méntrida y que ha obligado a confinar la urbanización Calypo Fado (Casarrubios del Monte) por humo denso.
Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible (Fidias) consultado por EFE, el incendio de Méntrida ha sido detectado a las 15:02 horas por un vigilante fijo. Por humo denso, ha pasado a situación operativa de Nivel 2, según informan fuentes del Gobierno regional.
Por su parte, el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha refleja que el fuego comenzaba a las 15.02 horas de este jueves, tras ser detectado por un vigilante fijo.
En la extinción de las llamas están trabajando en estos momentos un total de 27 medios y 112 personas, concretamente 12 medios aéreos, con 20 personas; 12 medios terrestres, con 67 personas, 3 medios de dirección y coordinación, con 7 personas; y 18 personas más de personal interno.
Asimismo, también están colaborando medios del Plan Infoma de la Comunidad de Madrid en el límite con el municipio madrileño de Aldea del Fresno.