Alcampo publica su 18º Informe de Actividad y RSC

Redacción
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Alcampo publica, por 18º año consecutivo, su Informe de Actividad y RSC donde comparte su contribución al desarrollo económico, social y medioambiental.

Alcampo publica su 18º Informe de Actividad y RSC - Foto: GREGORIO

Disponible en formato completo, vídeo resumen y ejecutivo, este informe se estructura en torno los siguientes capítulos 'Resultados' recoge los hechos más destacables de la actividad de Alcampo, como la compra de más de dos centenares de tiendas a Grupo Día, la ejecución de remodelaciones en 21 centros, la apertura de nueve tiendas propias y 14 franquiciadas o el avance del proyecto de proximidad digital. Asimismo, publica la cifra de venta , que ascendió a 4.771 millones de euros (cifra con IVA), suponiendo un crecimiento del 11% respecto al año anterior y la inversión, que alcanzó los 115 millones de euros, de los que 62 fueron destinados a mejoras medioambientales.

En el capítulo 'Lo bueno, lo sano y lo local' se destina a informar sobre las actividades dedicadas a promover e impulsar la buena alimentación, asegurar el acceso a una compra personalizada, variada, de calidad y al mejor precio, incorporar y favorecer el desarrollo de productos que aporten valor social y ambiental y apostar con rotundidad por los productores locales. En este marco cabe destacar las siguientes cifras: 3.721 millones de euros en compras de mercancía y carburantes a 4.535 proveedores españoles; hasta 70.000 referencias de surtido; 18.400 análisis y controles a proveedores y productos; 3.700 productos de marca propia (170 de la gama gourmet Auchan Collection); 2.250 referencias productos ecológicos; 1.400 referencias de productos a granel; eliminadas de las marcas propias 3,5 t de grasas saturadas y 2,1 t de sal; 12 proyectos con una dotación económica de 235.000 euros, apoyados por la Fundación Alcampo que han beneficiado a 63.600 personas.

'Creadores de alianzas y experiencias' informa sobre la creación de entornos de experiencias únicas e inigualables tanto para clientes como para trabajadores, que a finales de 2022 superaban la cifra de 20.000. Las principales cifras son: más de cinco millones de euros destinados a formación; 210.000 horas de formación impartidas; más de 16.000 accionistas; 31,2 millones de euros repartidos en primas y acciones entre la plantilla; el 39% de puestos de responsabilidad desarrollados por mujeres; 1.500 horas de voluntariado corporativo; 5,7% tasa de discapacidad; 100% hipermercados y 85% supermercados: puntos de recogida de compra online; 585.000 contactos de clientes; 1,9 millones de socios Club Alcampo

El capítulo 'Actuar por el Planeta' se centra en informar sobre las acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático, la implementación de proyectos de economía circular, la lucha contra el desperdicio alimentario y el uso de plástico así como la conservación de la biodiversidad, siendo sus principales cifras: 38 centros residuo cero; 90% tasa de valorización (sólo 10% de los residuos generados van a vertedero); 120 ecoparques para clientes; emisiones de CO2eq: alcance 1: -79% de emisiones de CO2eq con relación a 2013 y alcance 2: 0 emisiones (100% energía renovable desde julio 2018); 85% de los camiones utilizados son certificados Euro 6; menos del 12,5% de desperdicio alimentario; evitadas 16 t de envases y embalajes; y 69% de envases de marca propia son reciclables, compostables y/o reutilizables.

Asimismo, el Informe de Actividad y RSC 2022 recoge un balance de la aportación de la compañía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el mensaje de su director general, Américo Ribeiro donde se puede leer: "Comer bien y vivir mejor, cuidando el Planeta. Esta es nuestra nueva visión, que ha sido definida en 2022 y que recoge los fundamentos de la empresa, así como nuestra razón de ser, manifestando además el propósito de ser la marca con sentido que nuestros grupos de interés, a quienes nos debemos, quieren que seamos".