Mari Luz Fernández se despide del capitán Medina

Redacción
-

Ha desempeñado durante más de tres años el puesto de jefe del Subsector de Tráfico en Cuenca. El capitán Medina se trasladará próximamente a Ciudad Real para desempeñar el mismo puesto en esa provincia.

Mari Luz Fernández se despide del capitán Medina

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández, ha recibido al capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina, con motivo de su próximo traslado a Ciudad Real como jefe del Subsector en esa provincia.

Natural de Bolaños, Ángel Medina (1971) llegó a Cuenca en diciembre de 2020 tras su nombramiento publicado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil el 4 de noviembre de 2020, cesando como jefe del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Manzanares.

La subdelegada le ha agradecido a Medina el trabajo que ha desarrollado en el Subsector de Tráfico a favor de la "seguridad de los ciudadanos en las vías de nuestra provincia", y ha destacado la implicación y colaboración en todo momento con la Subdelegación, así como su "vocación como servidor público"

Medina cuenta con una destacada hoja de servicio que se inicia en 1989 cuando ingresó en la Guardia Civil, siendo su primer destino la Unidad de Seguridad Ciudadana en la provincia de Toledo. Posteriormente es destinado a Madrid, primero al Destacamento de Barajas y después al Destacamento de Valdemoro. Más tarde, ya como sargento, asumió la jefatura de Tráfico en Valdepeñas y posteriormente se puso al frente del equipo de Policía Judicial de Manzanares. 

También ha sido jefe de la Unidad Penitenciaria de la prisión de Herrera de La Mancha y como teniente pasó al destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Manzanares, donde desempeñó su labor desde 2008 hasta su llegada a Cuenca en 2020 como jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en esta provincia.

Ha sido condecorado en tres ocasiones con la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por la realización de servicios extraordinarios y está en posesión de la placa de la Real y Militar orden de San Hermenegildo, entre otras condecoraciones.