Núñez bonificará los intereses bancarios a los jóvenes

EFE
-

ha manifestado que la financiación no debe suponer "un lastre" para los jóvenes a la hora de acceder, por primera vez, a una vivienda

Núñez bonificará los intereses bancarios a los jóvenes - Foto: EP

El candidato del PP a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha planteado que si alcanza la Presidencia de Castilla-La Mancha bonificará el cien por cien de los intereses del préstamo bancario a los jóvenes menores de 35 años que quieran adquirir su primera vivienda. Así lo ha trasladado este sábado en Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde ha mantenido un encuentro junto con el presidente de la organización juvenil Nuevas Generaciones, José Luis Montalvo, y la candidata a la Alcaldía, María José Fernández.

Núñez ha manifestado que la financiación no debe suponer "un lastre" para los jóvenes a la hora de acceder, por primera vez, a una vivienda, que es el "tercer pilar", después de la formación de calidad y el empleo estable, para que las personas jóvenes puedan emprender un proyecto de vida "en libertad". De esta manera, Núñez se ha comprometido a que "vamos a deducir el cien por cien de los intereses para la adquisición de una vivienda para jóvenes menores de 35 años que adquieran por primera vez su vivienda habitual, de manera que el préstamo bancario no implique un lastre a la hora de llevar a cabo esa emancipación".

Además, ha avanzado que si el PP logra presidir el Gobierno regional aumentará el parque de viviendas, especialmente en zonas de crecimiento de la comunidad autónoma, "que son las más vinculadas con la Comunidad de Madrid y con las capitales regionales", ha dicho. El candidato popular permitirá la generación de nuevas viviendas, concebidas especialmente para que los jóvenes puedan adquirir una vivienda por primera vez y no tengan que "huir" a otros territorios en su búsqueda.

Núñez ha propuesto otras medidas en materia juvenil para conseguir retener talento en la región, como impulsar nuevas titulaciones en la Universidad de Castilla-La Mancha vinculadas "con la modernidad, la Inteligencia Artificial (IA), las nuevas tecnologías y la robótica".

Respecto a la creación de empleo, ha señalado que generará focos de creación de startups, financiadas "íntegramente" por la Unión Europea para atraer a la comunidad empresas vinculadas a la generación de contenidos digitales, videojuegos, animación digital, cine y redes sociales. "Sois nativos digitales. Vivís con un móvil, con un ordenador o con un dispositivo en la mano y tenemos que ser capaces de encontrar nuevas fórmulas de empleo que se utilice este tipo de nuevas tecnologías", ha expuesto.