Tres puntos de oro en juego

Manu Reina
-

El Conquense visita este domingo la cancha del Huracán Balazote con «muchas ganas de competir de nuevo y resarcirnos del sabor agridulce de la pasada jornada»

Tres puntos de oro en juego - Foto: Alfonso Fernández

Una nueva salida para el Conquense. Es la segunda consecutiva. El equipo intentará hacerse fuerte para tratar de batir a domicilio al Huracán Balazote este domingo a partir de las 17 horas. Es un duelo complicado para los pupilos de Rober Gutiérrez, que tienen «muchas ganas de competir de nuevo y resarcirse del sabor agridulce de la pasada jornada». Y es que al cuadro blanquinegro se le escapó la victoria al filo del pitido final del colegiado, dejando a los conquenses tristes por ese empate que supo a poco.

La competición es muy larga y no hay tiempo para lamentaciones. El técnico de  la Balompédica explica que el duelo ante el Huracán Balazote, que marcha undécimo, «es muy diferente al encuentro de la ida», que acabó con dos a cero a favor. Gutiérrez señala que su equipo jugará en un campo «distinto y con un contexto diferente». 

El rival es «fuerte en casa y está compitiendo muy bien, por lo que será complicado sumar los tres puntos». Además, en su feudo, en lo que va de temporada, «es el campo donde más goles se han hecho por ambos equipos». Tiene también jugadores «determinantes, con mucha veteranía, que no voy a descubrir yo ahora», recalca.
Rober Gutiérrez explica que su plantel estará «muy enfocado en sacar adelante este partido porque no podemos poner la vista más allá del domingo». Es cierto que la brecha de puntos sobre su inmediato perseguidor, el Cazalegas, se ha visto reducida a solo uno, pero «el mayor rival somos nosotros mismos y no podemos mirar a otros equipos». Y es que «es cosa del Conquense, de mejorarnos día a día y de sacar la mejor versión de nosotros». Si eso ocurre, «estaremos muy cerca de ser primeros», apunta.  

La situación es la que es. La Balompédica depende de sí misma porque sigue en lo más alto de la tabla. Los jugadores «saben que nos estamos jugando mucho» y no hay duda de que saldrán al tapete verde este domingo para intentar volver a la senda de la victoria. Rober Gutiérrez reconoce que asumían dos salidas consecutivas y esperaba sumar seis puntos, pero tras el empate de la semana pasada, «vamos a ver si somos capaces de lograr cuatro». 

El equipo tiene que mostrar la misma versión de juego que viene desplegando en cada partido. Es siempre, el plantel que mejor fútbol practica y el que quiere dominar la pelota. La clave pasa por «meter las ocasiones que vayamos teniendo» para así dar cero opciones al rival, que en esta recta final de temporada va a morder. 

Baja. La noticia positiva es que el equipo tan solo tiene la baja de Marcos Recuenco para esta cita. El resto «está disponible», tal y como confirma el entrenador almeriense, que confía en su plantilla para dar de nuevo un golpe de autoridad. Esta vez, el Conquense será quien juegue siendo conocedor del resultado de su rival directo por la primera plaza. Está por ver si eso puede jugar a favor o en contra.

ARCHIVADO EN: UB Conquense, Cazalegas