El Rebi Cuenca pretende dar un golpe de autoridad

Manu Reina
-

El conjunto dirigido por Lidio Jiménez recibe mañana (20,30 horas) al BM Torrelavega con la necesidad de volver a la senda del triunfo y empezar a levantar el vuelo

El Rebi Cuenca pretende dar un golpe de autoridad - Foto: Xavier Solana

El Rebi Cuenca afronta mañana (20,30 horas) un duelo decisivo para marcar un punto de inflexión en su devenir en la competición liguera. Los chicos de Lidio Jiménez reciben en El Sargal, que cuenta con una imagen renovada, al Torrelavega, con la convicción de ganar para coger impulso y hacer bueno el valioso empate de la jornada pasada a domicilio ante el Granollers. El técnico, Lidio Jiménez, insiste en que «tenemos que seguir compitiendo bien» y explica que el adversario de esta semana «trabaja muy bien, es intenso y rápido, y es un equipo que nos ha costado siempre mucho».

Lidio Jiménez asegura que «podemos ganarles, pero tenemos que hacer un gran partido». También subraya que «somos conscientes de qué cosas tenemos que hacer para ganar y qué no tenemos que hacer para perder». La clave pasa por «estar duros y fuertes en casa», así como reflejar en la pista «el trabajo de toda la semana». 

Para este duelo no podrá estar Álvaro Martín, que es el último que ha caído lesionado. El jugador se suma a las bajas de David Mach y Daniel Neves, que no volverán a estar disponibles en esta recta final de curso. Lidio Jiménez lamenta la situación y vuelve a incidir en que «es un año a nivel de lesiones que cada vez es peor». 

Fede Pizarro. El jugador argentino vive un momento trágico tras frustrarse su fichaje por el Al-Fahaheel de Kuwait cuando estaba todo acordado e incluso Fede Pizarro aportó una cantidad previa de dinero para marcharse. Ahora se encuentra sin equipo y «sin casa». «Es algo que no se puede hacer con ningún jugador ni ninguna persona», resalta Jiménez. 

El albiceleste está tratando de resolver su futuro y tiene varias ofertas. También podría volver al Rebi Cuenca si se dan las circunstancias, pero el club ya firmó un reemplazo en su lugar. No obstante, Lidio asegura que «ojalá pueda quedarse aquí, pero tiene que elegir lo mejor para él».