El Ayuntamiento comienza con los preparativos para las fiestas

Ester González
-

El plazo para la inscripción de representantes juveniles e infantiles para la Corte de Honor de las fiestas patronales ya está abierto y se aceptarán solicitudes hasta el próximo día 16

La Corte de Honor del año pasado llega a su fin para dejar paso a los nuevos representantes - Foto: R.L.C

El Ayuntamiento de Tarancón comienza con los preparativos para las Fiestas de este año. Ya se publicaron los nombres de los artistas que ofrecerán conciertos en la localidad en el mes de septiembre; y ahora se abre el plazo de inscripción para escoger a la Corte de Honor. Las solicitudes presentadas tendrán que cumplir unos requisitos para ser aceptadas. En el caso de los representantes infantiles, los niños que hayan hecho la comunión entrarán en el sorteo con la lista de las comuniones de las parroquias; y en el caso de no haberla hecho se deberá de rellenar la solicitud correspondiente, que será facilitada por el Consistorio, y entregarla en sobre cerrado sin nombre al tutor de su clase de tercero de Primaria.


En el caso de las representantes juveniles, la presentación de la solicitud tendrá que realizarse de igual manera, en un sobre cerrado sin nombre, con fotografía y formulario en el interior. Acorde con los requisitos de la Concejalía de Igualdad, Festejos y Tradiciones, se pueden presentar aquellas jóvenes que tengan entre 18 y 21 años. Las interesadas tienen hasta el 16 de este mes para enviar un documento o carta y una vez recibidas todas las candidaturas se celebrará una reunión entre los representantes de los barrios y de la Concejalía de Festejos para realizar la selección definitiva. En total serán cinco chicas, una por cada uno de los barrios del municipio. 


Cierran así su ciclo como representantes de la Corte de Honor, la pareja de niños Félix Carranza Sáez y Martina Hortelano García-Prieto. El matrimonio representante de la tercera edad lo forman María López Cuenca y José María Santamaría Gómez. Y también las hasta ahora damas juveniles, Lucía Brihuega Fadrique (22 años, estudiante de Marketing), representante del barrio de San Roque; Icíar Domínguez Párraga (21 años, formada en Diseño de Moda y Actividades Comerciales), maja del barrio de San Víctor y Santa Corona; María Olmedilla González de Mendoza (20 años, estudiante de Ingeniería Biomédica en inglés), representante del  barrio de San Juan; Nerea Panadero Urbanos (18 años, estudiante de segundo de Bachillerato en el IES La Hontanilla), la que fue dama del barrio de Santa Quiteria; e Itziar Torres Yunta (20 años, estudiante de Veterinaria), que representó al barrio de San Isidro.