Eurocaja Rural llena Toledo con 4.000 corredores contra la ELA

LT
-

La Carrera Solidaria de Fundación Eurocaja Rural Contra la ELA ha llenado este domingo las calles de Toledo con 4.000 participantes, que han respondido a la llamada solidaria de esta entidad para sensibilizar a la sociedad de esta enfermedad

La Carrera Solidaria de Fundación Eurocaja Rural Contra la ELA ha llenado este domingo las calles de Toledo con 4.000 participantes, que han respondido a la llamada solidaria de esta entidad para sensibilizar a la sociedad contra la ELA y recaudar fondos para impulsar su investigación y asistencia a enfermos y familiares.

La recaudación obtenida se destinará, íntegramente, a las entidades Adelante CLM, ADELA Madrid, ELA Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana y ELA Región de Murcia, todas ellas presentes en el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural.

Antes del inicio de la carrera, se organizó una marcha solidaria contra la esclerosis lateral amiotrófica, encabezada por afectados de la enfermedad, sus familiares, representantes beneficiarios, autoridades y todos los corredores asistentes, para dar mayor visibilidad a esta enfermedad degenerativa, ha informado Eurocaja Rural en una nota.

Eurocaja Rural llena Toledo con 4.000 corredores contra la ELAEurocaja Rural llena Toledo con 4.000 corredores contra la ELA - Foto: Eurocaja Rural

En declaraciones a los medios, el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha agradecido a toda la sociedad su respaldo a los enfermos, familiares y asociaciones beneficiarias, que día tras día apoyan y cuidan a los afectados de ELA.

Igualmente, ha resaltado que este año se ha cumplido el objetivo marcado, al alcanzarse las 4.000 inscripciones, la misma cifra de enfermos diagnosticados en el país por ELA.

"Hemos superado nuestro objetivo de 4.000 inscritos en esta carrera, pulverizando todos los récords", ha resaltado Martín, quien ha apostillado que "nos ha desbordado la solidaridad y lo más destacable es seguir luchando contra la ELA, apoyando a cinco organizaciones de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia y Región de Murcia, y a las familias porque aún hay mucho que hacer contra esta enfermedad".

Eurocaja Rural llena Toledo con 4.000 corredores contra la ELAEurocaja Rural llena Toledo con 4.000 corredores contra la ELA - Foto: Eurocaja Rural

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que "con esta carrera, que es un referente a nivel nacional contra la ELA, fomentamos el deporte y la solidaridad" y ha remarcado que "los poderes públicos debemos unirnos en estas causas, en beneficio de nuestros ciudadanos".

"Las mejores cosas que podemos hacer desde el Ayuntamiento es fomentar el deporte, la vida saludable, y si lo hacemos además unido a una causa solidaria, no podemos hacer, de verdad, nada mejor, y es lo que hemos hecho hoy", ha enfatizado Velázquez, que ha alabado al embajador de Adelante Castilla-La Mancha y primer senador con ELA de la historia de la Cámara Alta, Juan Ramón Amores, "ejemplo y testimonio de la lucha contra la ELA".

Amores, que ha hablado en representación de las entidades beneficiarias de esta iniciativa, ha felicitado a los organizadores y a todos los que han apoyado esta prueba y ha puesto en valor que "4.000 personas corren por los enfermos de ELA, 4.000 almas que dan vida y tienen esperanza y que decidido disfrutar de un día haciendo de la solidaridad una bandera".

Igualmente ha felicitado a la Fundación y a Eurocaja Rural por superar "ese récord que hace que hoy tengamos más esperanza", así como al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Toledo por poner en marcha "cualquier tipo de iniciativa que nos acerque a una sociedad mejor, a un futuro de compromiso y de esperanza".

El evento ha contado también con la asistencia del director general de Discapacidad, Francisco José Armenta Menéndez, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo Tardío, el diputado regional y presidente del PP en la región, Paco Núñez, así como representantes de las cinco entidades beneficiarias.

Durante el acto, se ha reconocido a la Academia de Infantería de Toledo por ser la institución más participativa, al inscribirse más de medio centenar de sus miembros a la prueba.

Otras entidades e instituciones participantes han sido el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, Policía Local de Toledo, Protección Civil y Cruz Roja, además de casi una treintena de empresas, entre ellas Incarlopsa, Grupo Delaviuda o Solimat.

Hasta el próximo 10 de octubre, todas aquellas personas que deseen colaborar podrán hacerlo a través del Dorsal Cero habilitado en la web de Eurocaja Rural.