El IES Lorenzo Hervás y Panduro conquista el primer premio

Redacción
-

Los alumnos del centro, Carmen Huélamo, Pablo Algarra y Alonso Peña, consiguen ganar la final del concurso televisivo de CMMedia 'Soy quien más sabe de la región'

El IES Lorenzo Hervás y Panduro conquista el primer premio - Foto: IES Lorenzo Hervás y Panduro

Castilla la Mancha Media retransmitió ayer la gran final del concurso sobre cultura, historia y conocimientos de nuestra comunidad autónoma "Soy quien más sabe de la región". Carmen Huélamo, Pablo Algarra y Alonso Peña, alumnos del IES Lorenzo Hervás y Panduro, demostraron estar por encima de los nueve centros que también habían participado en dicho certamen.

No fue una victoria fácil, pues el equipo de Sonseca "La Sisla" tampoco estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad. Sin embargo, los alumnos conquenses resolvieron con soltura y seguridad cada pregunta y prueba indicada por Frank Blanco, su presentador. Este último programa estuvo amenizado con la presencia de los músicos Mario Jefferson y María Villalón, que jugaron un papel importante en ciertas partes de la noche.

El premio es de 5.000 euros -donados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes- que se destinan directamente al centro educativo Lorenzo Hervás y Panduro, además del Ídolo de Chillarón, la figura icono del programa, que regresa así a la provincia donde fue descubierto.