Cuenca sale a las calles por la igualdad de la mujer

Redacción
-

Más de medio millar de personas marchan con pancartas y cánticos reivindicativos

Cuenca sale a las calles por la igualdad de la mujer - Foto: Manu Reina

Más de medio millar de personas han salido a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y para reivindicar una igualdad plena entre la mujer y el hombre. La manifestación ha comenzado a las 18 horas desde la Plaza de Toros y ha discurrido como viene siendo habitual, hasta el cruce de carretería con Sánchez Vera.

Durante el trayecto y desarrollo de la manifestación, convocada por Comanda Violeta, se han escuchado numerosos cánticos reivindicativos. También se han visto pancartas con distintos mensajes para la sociedad, como 'por los abusos que siguen en el silencio', 'voy a ser la periodista que nunca vas a callar' o 'denuncia archivada, mujer asesinada', entre muchos otros.

En esta manifestación han partido tanto hombres como mujeres, mayores y pequeños, todos unidos para alzar la voz y pedir el fin de muchas lacras, especialmente el de la violencia de género.

El cruce de carretería con Sánchez Vera ha sido el punto y final del recorrido, pero también el lugar elegido para leer distintos manifiestos, no solo de Comando Violeta, sino también de otros colectivos que se han sumado a la causa. E incluso se ha levantado la voz a favor de Palestina.