El Festival de Otoño llega al Paseo del Huécar

Redacción
-

Un escape room, monólogos, actuaciones deportivas y musicales o el baile de Adriana Semprún son algunas de las actividades propuestas.

El Festival de Otoño llega al Paseo del Huécar

Como se demostró el pasado fin de semana por la participación del público, Cuenca tiene ganas del Festival de Otoño. Este viernes las actividades ocuparán la zona del Paseo del Huécar y la explanada del Auditorio Jose Luis Perales para disfrute de todos los conquenses que quieran pasar el fin de semana de una manera distinta. La jornada dará comienzo a las seis de la tarde con un pasacalles a cargo del AMPA Hermanos Valdés 'Leonor, la luz de Conca', que fueron los ganadores del Carnaval 2023 del pasado febrero, con salida desde la Plaza de Ronda, y llegada al Paseo del Huécar.

Continúa la jornada con un espectáculo de danza y pintura 'Pintando la Danza' por Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, a las 18:30 horas en la explanada del Auditorio, para dejar paso al grupo conquense de reggae, samba y funk de reciente creación Mindelo Bay Boulevard que actuarán a las 19:30 en el Paseo del Huécar. Por último la comedia será protagonista del cierre del viernes, con a las 20:30 también en el Paseo del Huécar, con el show Comedy Club "Monólogos" por Fer Bleda, Laura del Val y Pablo Laran.

La jornada matutina del sábado continúa con su emplazamiento en la zona del Paseo del Huécar y el exterior del Auditorio José Luis Perales con actividades centradas en los más pequeños. A las 12 horas paralelamente habrá Rocódromo por Actijúcar, un Escape Room "Atrapa al Capo" por Escape Cuenca, cuyas plazas se encuentran completas desde hace días y el II Encuentro con la Literatura Conquense, que dejarán paso a las 12:30 a una Exhibición de Artes Marciales por el Club Lao Jia Wushu y a las 13 horas el espectáculo de títeres "Las aventuras de Manolo Bolaño" por Mario Ezno.

Las actividades continúan en la zona del Bosque de Acero con unos pequeños cambios de horario respecto al fin de semana anterior. La Cata de Vino por la Capitalidad Gastronómica de Cuenca 2023, se adelanta a la 13 horas, en este caso estará a cargo de la Bodega Villa Iulia (Los Hinojosos, Cuenca), que se caracteriza por elaborar unos vinos especialmente seleccionados y elaborados sobre lías. Al acabar la cata, a las 14 horas, se adelanta también la sesión Otoño Fest, en este caso Polvora Deejay realizará una sesión doble de indie y techno coincidiendo con la "hora del vermut". Las entradas para la cata de vino se encuentran a la venta por seis euros desde la web del Festival de Otoño. Es necesario adquirirla por adelantado y que el aforo es limitado.

La tarde continúa nuevamente a las 18 horas en el Paseo del Huécar con una exhibición conjunta de Patinaje y Gimnasia Rítmica por CD Hoz del Júcar y Club Gimnasia Rítmica Esperanza Calvo, que dejará paso a las 19 horas al espectáculo de baile de Adriana Semprún y Fabricio Viera llamado "La Persona Perfecta" y a las 20 horas al concierto de copla de Sergio Morcillo, ganador del programa "A tu Vera" de Castilla-La Mancha Televisión.

Nuevamente nos trasladamos al Bosque de Acero para tener un auténtico cierre al ritmo de Rock&Roll, en este caso a cargo de dos grupos conquenses, a las 20 horas Sons of Metal (Hard Rock) y a las 21 horas Boîte (Rock en español).

Nuevamente la zona del Paseo del Huécar es protagonista de éste último día del segundo fin de semana del Festival de Otoño en Cuenca, arranca la Ruta Ciclista desde el Paseo del Huécar a las 11 por Trishool Cuenca, cualquiera que quiera participar no tiene más que estar preparado 15 minutos antes con su bicicleta, la duración es de una hora y media y se llegará hasta la localidad de Palomera y vuelta al Paseo del Huécar.

¡Toca bailar con los más pequeños! Adriana Semprún realizará a las 12 horas un taller infantil de baile denominado MiniDisco, y como cierre de la jornada a las 13 horas tendrá lugar un concierto de bandas sonoras de KuenClarinet, mientras realiza una exhibición de gimnasia rítmica el CD Rítmica Huécar.