El Ayuntamiento instaló una serie de paneles de madera con jardineras con el fin de ocultar en la medida de lo posible y minimizar el impacto visual de los contenedores de basura ubicados en el Casco Antiguo, concretamente en las zonas de la Plaza Mayor y Obispo Valero.
Los cerramientos fueron diseñados por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento y su elaboración fue encargada a la Fábrica de Maderas de Cuenca. De entre los diversos diseños realizados, el Servicio de Medio Ambiente y los Técnicos de la Fábrica de Maderas eligieron como más idóneo el que se colocó ayer.
El motivo es su modulación, que permite su fácil montaje y desmontaje, así como su reducido coste. Además, los paneles incorporan jardineras, que por otro lado permiten darle un uso múltiple como puedan ser bancos o elementos de cartelería, ampliando las posibilidades del citado diseño.
De esta forma, a lo largo de la mañana de hoy operarios municipales llevaron a cabo los trabajos de cerramiento para semiocultar los contenedores de residuos sólidos urbanos indicados. Desde el Consistorio se informa que su colocación se hace de forma temporal, ya que la intención es volver a poner en uso las citadas instalaciones soterradas.
Los escondites de madera para contenedores de basura y reciclaje son habituales en muchos pueblos y ciudades preocupados por la imagen del espacio público, señala el Consistorio en un comunicado.