David Cardeñosa crítica los recortes en sanidad

Redacción
-

+CUENCA Ahora Tarancón hace balance de los recortes y la dejadez a la hora de recuperar servicios del bipartidismo en la comarca

David Cardeñosa candidato a la alcaldía por +Cuenca Ahora criticó decisiones de sus rivales en el debate de candidatos - Foto: +CUENCA Ahora Tarancón

David Cardeñosa recuerda, tanto al actual alcalde del PSOE, José Manuel López Carrizo, como al candidato popular, Miguel Ángel Igualada, los numerosos recortes a los que se ha sometido la comarca de Tarancón en los últimos 12 años y la dejadez a la hora de recuperar servicios esenciales. Así lo manifestó el candidato a la alcaldía de Tarancón en el debate electoral celebrado el pasado miércoles en  Cadena Ser Tarancón. A nivel educativo criticó la falta de iniciativa y rapidez a la hora de acometer las intervenciones necesarias en el municipio como es la construcción, aún sin acabar, del nuevo instituto Luisa Sigea de la ciudad sobre lo que Cardeñosa reprochó a Carrizo que, según lo prometido, él tenía que haber ejercido sus estudios secundarios allí y que actualmente se encuentra acabando su carrera universitaria y los estudios secundarios siguen sin estar acabados.

 

En sanidad, se recordó al Partido Popular que los grandes recortes en el entorno del Centro de Especialidad llegaron con la legislatura de María Jesús Bonilla que dejó en situación precaria al centro mientras que durante los 8 años del gobierno de Carrizo no se han producido muchos más avances destacando la "deficiente infraestructura" del actual helipuerto que expone la privacidad de los pacientes así como agudiza el estado en el que lleguen debido a las dificultades de acceso a la instalación.

 

En materia de infraestructura, Cardeñosa reprochó que Carrizo no votase en contra del cierre del ferrocarril convencional apoyando, con su abstención, el sí de Darío Dolz en Cuenca y Martines Chana en Diputación. También recordó al Partido Popular que durante la legislatura de María Jesús Bonilla no se apoyó la infraestructura y junto a la Junta de Comunidades, gobernada entonces por María Dolores de Cospedal, salieron los primeros informes desfavorables de la línea.

 

+CUENCA Ahora - España Vaciada recuerda que, ante el cierre del ferrocarril convencional, fueron los primeros en recurrir ante la Audiencia Nacional el cierre de la línea debido al " carácter de defensa estratégica" del ferrocarril y la necesidad de un medio de transporte que vertebre a la provincia de forma eficaz y no con un plan precario e ineficiente como el plan Xcuenca. Para finalizar, Cardeñosapidió el voto a +CUENCA Ahora como la alternativa para luchar por los intereses reales de Tarancón reflejando la falta de arraigo en la localidad como ha sido la "nula celebración del centenario de la noble ciudad".