"Modernizar la Atención Primaria es algo necesario y urgente"

L.G.E.
-

La portavoz adjunta del PP avisa al Gobierno regional que ya "no valen las palabras, no valen las promesas"

"Modernizar la Atención Primaria es algo necesario y urgente"

"Este pasado fin de semana hemos vivido dos hechos hasta la fecha insólitos en nuestra región". Así definió la portavoz adjunta del PP, Alejandra Hernández, el hecho de que coincidieran dos protestas por reivindicaciones sanitarias en la región, una de ellas en Sigüenza reclamando más facultativos en esta comarca y otra en Tomelloso reclamando una UCI. Hernández dice que los motivos sobran para protestar y apunta que hay hospitales como el de Toledo que "atesora las peores listas de espera del conjunto de hospitales de la región y las peores de nuestro país" o señala que en centros como el de Illescas hay goteras.

Hernández reclama un plan de choque para las listas de espera, pero hace hincapié sobre todo en la situación de la Atención Primaria, pues denuncia que faltan médicos y pediatras. "Modernizar la atención primaria es algo necesario y urgente", apuntó, "no valen las palabras, no valen las promesas". 

Insiste en que una de las claves está en aumentar las plantillas, pero avisa de que para lograrlo hay que recuperar la carrera profesional para los sanitarios. Ese reconocimiento se traduce en una mayor retribución y por eso Hernández avisa de que "muchos de nuestros profesionales prefieren elegir otras comunidades autónomas". Lamenta que en los Presupuestos del año que viene de la Junta no se contemple la recuperación de la carrera profesional. Es más, señala que "se ha vuelto a prohibir expresamente". 

Recuerda que Page ya va camino de llevar nueve años gestionando Castilla-La Mancha. "Son nueve años de responsabilidad del Gobierno en Sanidad y, por tanto, ya no sirven las excusas, ni sirve buscar culpables", advierte.