Prorrogan dos meses la renovación de la señalización vial

Miguel A. Ramón
-

Esta autorización de la Junta de Gobierno Local hará que estos trabajos se extiendan hasta el 25 de diciembre y se solapen durante varias semanas con el nuevo contrato en el mismo sentido por valor de 100.000 euros

La primera teniente de alcalde, Saray Portillo, ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca. - Foto: Miguel A. Ramón

Las obras de renovación de la señalización horizontal y vertical de las vías públicas de la ciudad, que se encuentran ahora en plena ejecución por importe de 500.000 euros, se extenderán dos meses más, hasta el 25 de diciembre, tras la aprobación por la Junta de Gobierno Local de la solicitud de la empresa adjudicataria de una prórroga de dos meses a la fecha de finalización marcada inicialmente.

Esta prórroga del plazo de ejecución hará que estos trabajos se vayan a solapar durante varias semanas con los del nuevo contrato de renovación de la señalización horizontal y vertical adjudicada recientemente por una cuantía de 100.000 euros a la empresa Ejevial Señalización S.L.U., tal y como ha puesto de manifiesto la primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, quien ha remarcado, además, que "de esta manera se da continuidad a este mantenimiento de las calles de las vías urbanas, algo trascendental para la ciudad".

En la misma reunión de la Junta de Gobierno Local, se ha dado visto bueno al inicio del expediente, con la aprobación de los pliegos pertinentes, para contratar la prestación del servicio de mantenimiento de aplicaciones y soporte de la administración electrónica del Ayuntamiento por un importe de 54.450 euros, IVA incluido.

Portillo ha precisado que se va a acometer dicho contrato por procedimiento negociado y sin publicidad con la empresa Add4u Soluciones para el Desarrollo por "darse el requisito, según el jefe del Área de Informática del Ayuntamiento, de que no hay competencia por razones técnicas".

Obras de la calle Almendros. La Junta de Gobierno Local aprobaba, asimismo, tal y como ya adelantó el lunes el alcalde Darío Dolz, la exclusión de la oferta presentada por la empresa Meridional de Obras, S.L. para la ejecuciión de la segunda fase de las obras de urbanizació`n de la calle Almendros del barrio de Tiradores, financiada a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación 2023-2024.

Expulsión de esta empresa , que no declaración de desierta, según ha insistido Portillo, que responde al hecho de no haya presentado en plazo la documentación requerida, una vez fue elegida como licitadora de esta actuación.

Es por ello que se le ha impuesto una penalización, que inicialmente era del 5% del presupuesto de licitación de la obra, lo que suponía 12.892,56 euros y así se aprobaba en Junta de Gobierno Local, pero que, una vez revisada, será del 3% y, por lo tanto, por importe de unos 7.700 euros. Nueva cantidad que deberá ser ratificada en la Junta de Gobierno Local de este viernes.