La temporada es «impresionante»

Manu Reina
-

El entrenador del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez, reconoce que el equipo está «muy contento» tras asaltar la segunda posición de la tabla y afronta la recta final del campeonato con «mucha ilusión»

La temporada es «impresionante» - Foto: DDGS

El Rebi Cuenca atraviesa un momento pletórico después de auparse hasta la segunda posición de la clasificación en la Liga Asobal. El conjunto dirigido por Lidio Jiménez ha conseguido remontar el vuelo tras vencer la semana pasada tanto en León como en casa ante el Granollers. Estos cuatro puntos son oro para un equipo conquense que quiere soñar con cuotas ambiciosas y que ha fulminado cualquier tipo de duda que hubiese sobre ellos. «Estamos muy contentos», destaca el técnico, Lidio Jiménez. 

No es para menos. Y es que el Rebi Cuenca lleva 24 jornadas entre los tres mejores clasificados «y eso es muy importante», subraya el entrenador. Eso hace que la temporada hasta la fecha sea «impresionante». Además, el técnico recalca que «debemos pensar todos en que podemos conquistar algo y no en que podemos perder algo». 

La situación es tan buena que es la primera vez en la historia que el club se ubica en el segundo puesto a tan solo seis jornadas para la conclusión del campeonato. Esta posición evidencia que el Rebi Cuenca es un equipo muy en forma y que «la temporada es muy larga», detalla. Ya que el equipo ha logrado superar un pequeño bache pero «los momentos malos lo tienen todos los equipos y puede pasar que pierdas varios partidos seguidos», añade. Por delante queda la recta final del curso y el camino no es nada fácil. Lidio Jiménez afirma que mantener el segundo puesto «es complicado» y que el objetivo prioritario es «mejorar la quinta posición que se consiguió la pasada campaña». Acabar así le otorgaría un billete para la EHF European Cup.

Calendario. El calendario que resta obliga al Rebi Cuenca a sudar de lo lindo. Tendrá que asumir ahora dos salidas consecutivas ante el Benidorm (décimo) y el Bada Huesca (noveno). Luego jugará en casa ante el Puente Genil (sexto) antes de visitar la cancha del Bidasoa Irún (cuarto). En los dos últimos duelos se medirá en El Sargal ante el Morrazo (duodécimo) y despedirá el curso en  Torrelavega (séptimo).  

Eso sí, antes de pensar en todos los duelos, el conjunto conquense prefiere centrarse solo en el primero. Lidio Jiménez afirma que el Benidorm «es un equipo muy bueno que nos va a exigir el máximo». El encuentro se disputará el sábado a partir de las nueve y media de la noche.