El conflicto laboral en los juzgados parece lejos de solucionarse y todo apunta a que en los próximos días se complicará más la situación después de que el Ministerio que preside Pilar Llop y los funcionarios de Administración de Justicia sigan sin alcanzar un acuerdo.
El comité de huelga de los funcionarios de la administración de Justicia anunció ayer, ante la negativa del Ministerio a llevar una propuesta económica en la reunión celebrada el lunes, una intensificación de las movilizaciones.
Desde hoy ya no habrá paros parciales de 10 a 13 horas, pero el día 4 de mayo habrá una jornada de huelga general que se repetirá los martes, miércoles y jueves de las dos siguientes semanas. Además, según explicó Lucas Sánchez, delegado de CCOO y miembro de la Junta de Personal de Justicia, el 4 de mayo habrá una concentración ante la Subdelegación del Gobierno. Según fuentes sindicales, el seguimiento de los paros parciales para reivindicar una subida salarial como la que ya han logrado los letrados, ronda el 50 por ciento.
Además, otra nube se cierne sobre la administración de justicia después de que las asociaciones judiciales y fiscales anunciaran el lunes su intención de convocar una huelga indefinida de jueces a partir del 16 de mayo como medida de denuncia por la «falta de dotación» a la Justicia.