La portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Carolina Agudo, dice que el presidente de la región, Emiliano García-Page, no defiende el agua para Castilla-La Mancha al no haber presentado aún el Pacto Regional del Agua ni en La Moncloa ni en Ferraz.
A preguntas de los medios de comunicación sobre las acusaciones de "insolidaridad" en materia hídrica de Castilla-la Mancha del conseller 'popular' de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Miguel Barrachina, ha respondido que "cuando García-Page lleve el pacto que firmamos todos los castellanomanchegos en defensa del agua, veremos de qué lado está. El lado del PP ya se conoce, con los castellanomanchegos y los intereses de Castilla-La Mancha".
En este sentido, ha considerado que Page "no está haciendo su trabajo" al no defender el pacto del agua para la región y no haberlo presentado a Pedro Sánchez, al haberlo firmado con más de 50 entidades hace cinco años.
Así, entiende que "hasta que García-Page no haga eso, se entenderá que no defiende a Castilla-La Mancha en un asunto tan importante como el agua para esta tierra".