Dos detenidos en Las Mesas por traficar con drogas

Redacción
-

La Guardia Civil se incauta de casi 27 gramos de cocaína, material y sustancias de corte y un vehículo utilizado para la venta y distribución de las mismas.

Los agentes encontraron bolsas con droga en su interior - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido en la localidad de Las Mesas a dos hombres de 28 y 31 años de edad, por supuestos delitos de tráfico de drogas y robo con fuerza en las cosas. Los hechos sucedieron en una acción coordinada de la Guardia Civil de los Puestos de Las Pedroñeras y Belmonte, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en la localidad de Las Mesas y sorprendieron a dos personas mientras intentaban forzar la caseta de la báscula municipal de esa localidad. Por ello, los agentes procedieron a detener a estas dos personas por un delito de robo con fuerza, evitando, de esta forma, la sustracción del dinero que había en el cajetín de la báscula.

Además, durante esta actuación y tras el registro del vehículo utilizado por los autores del robo, la Guardia Civil halló en su interior, casi 27 gramos de cocaína repartida en 22 envoltorios, lo que presuponía que se encontraba dispuesta para su venta, así como material y sustancias de corte para la elaboración, distribución y venta de la droga. Gracias a esta actuación se ha terminado con una oleada de robos sufrida en lavaderos y básculas municipales de varias localidades de la comarca manchega, ocurridos en los últimos meses.

Igualmente se han localizado y desmantelado cuatro puntos de venta de droga, donde traficaban los detenidos, en las localidades conquenses de Las Pedroñeras, Las Mesas, Santa María del Campo Rus y Ledaña. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, junto con los detenidos y los efectos incautados, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Uno de San Clemente.