El PP tacha los presupuestos de "instrumento recaudatorio"

GUILLERMO GÜEMES
-

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha vuelto a defender la enmienda a la totalidad de los presupuestos de la región, ya que presentan "una previsión irreal" al no recoger "el contexto de la región ni la nación"

Paco Núñez y Carlina Agudo entrando ayer al Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha - Foto: Javier Pozo

El Partido Popular ha vuelto a defender la enmienda a la totalidad de los presupuestos que presentó ayer su partido en el dabate de las cuentas regionales. Así lo ha trasladado a los medios de comunicación la portavoz 'popular' en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.

El PP no está de acuerdo con las cuentas que ha presentado el Gobierno regional para los presupuestos, ya que presentan "una previsión irreal para unas cuentas irreales, porque no recogen el contexto de la región ni la nación", ha expuesto.

"No recogen las cantidades necesarias para garantizar una sanidad pública de calidad", ha reprochado Agudo. La portavoz del PP ha visto "injustificado" que no haya una partida específica "para lcuhar contra las listas de espera" o "la atención primaria" y que "vuelvan a suspender la carrera sanitaria, cuando Page lleva ocho años prometiéndola".

El PP ha tachado de utilizar los presupuestos como un "instrumento recaudatorio", porque las cuentas "suben los impuestos, las tasas y no deflactan el IRPF". Castilla-La Mancha es "la región más inflacionista de todo el país" y con "el salario más bajo", ha concluido Agudo.