Leganiel arranca el lunes un año jubilar extraordinario

Redacción
-

El obispo José María Yanguas abrirá la Puerta del Jubileo y celebrará una misa por el tercer centenario del Milagro del Cristo de la Luz

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

El 1 de mayo se iniciará en Leganiel el año jubilar extraordinario por el III Centenario del Milagro del Cristo de la Luz. El Obispado de Cuenca decretó con motivo del tercer centenario un año jubilar que se extiende desde el 1 de mayo al 25 de mayo del 2024. 

Por este motivo, la Hermandad creó una comisión para organizar diversos actos culturales y religiosos a lo largo del año que culminarán con la misa de clausura el 26 de mayo de 2024.

La apertura del año jubilar correrá a cargo del Obispo de Cuenca, José María Yanguas el próximo lunes, dando apertura a la Puerta del Jubileo y celebrando una misa inaugural seguida de procesión por las calles del municipio. A la misma están invitadas todas las parroquias de la Diócesis de Cuenca.

Durante todo el año jubilar, se celebrará una Misa el tercer sábado de cada mes a las 12,00 horas, a las que están también invitadas todas las parroquias de Cuenca para ganar el jubileo. 

Los antecedentes se sitúan en 1724, cuando una terrible plaga de langosta asolaba los campos españoles acercándose a la villa de Leganiel. Los agricultores decidieron encomendarse y procesionar con la imagen del Santo Cristo de la Luz en los campos. La plaga desapareció y la coseche se libró de la amenaza. Desde entonces se nombró nuevo patrón del pueblo a la advocación del Santísimo Cristo de la Luz.