De la Ossa y Algarra se imponen en La Parrilla

Redacción
-

La localidad celebra su tradicional prueba en homenaje a César Cuevas y cuenta en esta edición con 343 deportistas inscritos y lanzados a completar el recorrido

De la Ossa y Algarra se imponen en La Parrilla - Foto: Diputación

El pasado sábado 16 de marzo, y con un tiempo muy agradable tras los fríos invernales de las dos citas anteriores, se celebró la 3ª prueba del XX Circuito de carreras populares de la Diputación Provincial de Cuenca en la localidad de San Lorenzo de la Parrilla. Una cita que estrenó denominación ya que fue la primera que se realizaba en honor al que fuera el alma organizativa de esta carrera y muchos años responsable del club deportivo, el tristemente fallecido César Cuevas, y al que de esta forma quieren recordar en su municipio, quedando denominada desde esta décimo novena edición como Carrera Popular César Cuevas.

Además de la nueva denominación, también se estrenaba un nuevo recorrido, restando algo de desnivel y con un diferente lugar de salida y meta, dejando la plaza mayor para hacerlo en las inmediaciones del Polideportivo, facilitando a la organización y los deportistas su desarrollo, puesto que la recogida de dorsales, duchas, aperitivo y entrega de premios se realizaron en el Polideportivo incluido el aparcamiento en la misma zona.

Un recorrido con un total de 7,7 km. en dos vueltas por las calles del municipio, pasando por los lugares más significativos del municipio, piscinas, cruz cerrada, silo, plaza Mayor o Jardinillos. Desde las 16:30 h. la fiesta atlética se ponía en marcha con el comienzo de las numerosas carreras infantiles para alegría de los pequeños y sus familiares, que contó con una buena participación.

Ya a las 18 horas daba comienzo la carrera oficial que contó con una inscripción de 343 deportistas de los cuales 331 finalizaron la carrera, en medio de mucha animación de público por las calles de la localidad.

Desde el comienzo de la Carrera el joven Sergio Algarra del Castillo, oriundo de la localidad por parte paterna, seguido de David Cano, Antonio Cerezo y su hermano Javier Algarra, tras ellos y a poca distancia pasaba otros grandes atletas Álvaro del Saz, Julián Virgili Espada y Alfonso Expósito. Finalmente Sergio Algarra (Rujamar Atletismo Cuenca) mantuvo las distancias y se impuso sin muchas complicaciones, llegando tras a 20 seg. Julián Virgili (CA Minglanilla) y 6 seg. más tarde Antonio Cerezo ( CA Campillo) que hicieron una gran segunda vuelta.

Gran carrera también en féminas donde la corredora de Tarancón, Almudena de la Ossa Yunta (Runfaster) se presentaba en primera posición con un excelente 24º puesto de la general, seguida de Paola María Niño Torrijos ( CA Correligero Cuenca), haciéndolo en tercer lugar otra Taranconera, en este caso Irene de la Torre Ortega. Cuarta y quinta serían las joyas atléticas de la Parrilla, la joven -varias veces campeona de España- Mónica Guijarro y la veterana atleta , tantas veces campeona, Mª Jesús Algarra.

En equipos mixtos ganó el Rujamar Atletismo Cuenca que desplazó un buen número de participantes, seguido del CA Minglanilla y del CA Villarta. En lo que se refiere a los equipos estrictamente femeninos mismos equipos con diferentes puestos, ganando el CA Minglanilla, seguidas por el CA Villarta y Rujamar Atletismo Cuenca.

Cabe destacar la gran participación de corredoras, con un centenar de deportistas -muchas de ellas debutantes este año en el circuito- que prácticamente son ya un tercio del global.

Aprovechando el buen tiempo hubo mucho ambiente por las calles con la gente animando a todos los corredores y se terminó con un aperitivo y entrega de premios en el Polideportivo Municipal. Contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Virginia Martínez, acompañada del diputado provincial de Deportes Abel Fresneda y del concejal Víctor Cuevas.

Gran tarde atlética la que se disfrutó en La Parrilla, contando como siempre con la colaboración de las empresas parrillanas con especial atención a RUJAMAR y La Casa del Fisio.

La próxima semana continúa el XX Circuito de carreras populares Diputación de Cuenca con la 4ª puntuable. Será en la localidad de El Herrumblar con la disputa de la XV 10K La Pita y la II Marcha andarina que realizan de forma simultánea. La cita el sábado día 23 desde las 17:00 horas.