El PP espera una gran concentración contra la amnistía

Redacción
-

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha insistido en que en el acto del 12 de noviembre "tenemos cabida todos los conquenses que defendemos la Constitución y la igualdad de los españoles"

Benjamín Prieto y Francisco Javier Doménech han ofrecido una rueda de prensa

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha animado, de nuevo, a asistir a la concentración que en contra de la ley de amnistía y a favor de la igualdad de todos los españoles tendrá lugar el próximo domingo, 12 de noviembre, en la Plaza de la Constitución de la capital conquense a partir de las 12 horas. Acompañado por el portavoz provincial, Francisco Javier Doménech, el responsable popular ha comparecido esta mañana en rueda de prensa donde ha señalado que espera una concentración "masiva y pacífica" y ha destacado el "terrible y preocupante momento que vive España por la ambición desmesurada de un político, Pedro Sánchez, por permanecer en el poder". "Toda persona que se quiera sumar para defender nuestra Constitución y la igualdad entre todos los españoles, será bien recibida el domingo", ha señalado Prieto. El presidente provincial ha querido destacar las cada vez más asociaciones, colectivos y ciudadanos que "están alzando su voz contra este ataque al Estado de Derecho perpetrado por Pedro Sánchez a través de una amnistía, que es un insulto y una aberración". "No nos vamos a rendir y seguiremos luchando contra Sánchez, desde instituciones como el Senado y a nivel judicial", ha apuntado. No ha querido olvidarse Benjamín Prieto del Tratado de la Unión Europea, que en su artículo 7 sanciona a los países miembros, "que pervierten el Estado de Derecho, aplicado ya en Polonia y Hungría por atacar los principios de igualdad y la división de poderes".

El portavoz del PP, Francisco Javier Doménech, por su parte, ha reiterado los perjuicios que para la mayoría de los españoles suponen los acuerdos de Sánchez con los separatistas y se ha centrado en las concesiones del responsable socialista en materia ferroviaria, "permite millonarias inversiones en Cataluña que no vienen a otras comunidades autónomas o provincias como Cuenca. Se han anunciado 6.300 millones de euros para los trenes de cercanías catalanes, el pago del déficit anual de los servicios ferroviarios, un total de 133 millones de euros de renta con Renfe, de los que se haría cargo el Estado español y los costes del incremento de los cánones de Adif desde 2017". Doménech ha recalcado que es muy grave que "en la provincia de Cuenca, los cargos del Psoe no alcen la voz en contra de esta injusticia y desigualdad, cargos del partido socialista que han apoyado estos acuerdos porque no se han opuesto a ellos", ha afirmado. Otra repercusión económica de los acuerdos del Psoe con los independentistas es la condonación de la deuda de Cataluña, "que se repartirá entre el resto de España. A Cuenca nos corresponde hacer frente a unos 170 millones de euros de ese dinero", apuntaba.

Para concluir, Benjamín Prieto ha avanzado que en la concentración del domingo se leerá un manifiesto y que acudirán hasta la capital conquense numerosos alcaldes, concejales y simpatizantes populares de toda la provincia, "desde cualquier rincón de Cuenca, demostrando que hay una gran diferencia entre defender la Constitución, la ley y la igualdad y tener que estar esperando semanas, como han hecho Pedro Sánchez y los cargos socialistas, a que un prófugo de la justicia te firme un acuerdo que le permita seguir en La Moncloa".