La Diputación ayuda a 83 entidades y clubes deportivos

Redacción
-

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, recalca el gran cambio que ha tenido el área deportiva esta legislatura donde las ayudas a estos clubes se han duplicado

La Diputación ayuda a 83 entidades y clubes deportivos - Foto: Diputación

La Diputación de Cuenca ha resuelto de forma definitiva la convocatoria de clubes deportivos de 2023 que va a llegar a un total de 83 entidades y clubes con una inversión total de 372.000 euros. Por un lado se ayuda a los clubes que participan en competición liguera que son un total de 49 que aglutinan a 57 equipos y 268.280 euros y, por otro lado, 33 clubes individuales y sin participación liguera con una inversión total de 103.660 euros.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha resaltado el gran cambio que ha vivido el área deportiva en la institución provincial durante los últimos cuatro años donde se ha apostado de forma clara y definitiva por apoyar a todo el sector. De hecho los datos están ahí, en 2019 esta convocatoria tenía un presupuesto de 230.000 euros y los equipos que militaban en Tercera División de fútbol concurrían en estas ayudas, actualmente el presupuesto se ha aumentado en un 61 por ciento hasta los 372.000 euros, y los clubes de Tercera División tienen una ayuda específica de 30.000 euros para cada uno de ellos: CD Quintanar del Rey, UB Conquense y CD Tarancón.

El responsable provincial ha resaltado que desde el primer momento han tenido claro que "el deporte no es un gasto, es una inversión" porque permite dinamizar el medio rural conquense, mientras promociona hábitos de vida saludable entre jóvenes y mayores. Por tanto, este respaldo claro y contundente a todos los clubes de la provincia ha sido algo que ha repercutido directamente en la mejora del rendimiento de los y las deportistas. Gómez tampoco ha querido olvidar otras actuaciones llevadas a cabo como el Plan de Instalaciones Deportivas que ha permitido una inversión de 7 millones de euros en 210 municipios conquenses.