Cabriel Collective desembarca en el Teatro Auditorio

Redacción
-

La primera big band de jazz de Castilla-La Mancha presenta en Cuenca un repertorio en el que aparecen nombres como los de Ella Fitzgerald y Frank Sinatra

Cabriel Collective desembarca en el Teatro Auditorio

Este sábado llega al Auditorio José Luis Perales la gira de Cabriel Collective, la primera big band de jazz. Castilla-La Mancha, con un programa titulado Sing that Swing! que da especial protagonismo a los temas cantados. Cabriel Collective nace de la unión de veintiséis músicos y músicas profesionales de Castilla-La Mancha.

Comenzó a gestarse en las dos ediciones del exitoso Curso Regional de Jazz en Castilla-La Mancha celebrado en 2018 y 2019 en la Casa de Cultura José Saramago de Albacete. El proyecto germina el verano de 2021 tras un intenso trabajo desarrollado en el entorno del río Cabriel como inspiración y hoy es ya una orquesta de jazz que cuenta entre sus filas con algunos de los músicos y profesores de jazz más experimentados de la región, así como con instrumentistas invitados de prestigio nacional.

Ramón Cardo, un histórico de la dirección de big bands en España, está al frente de esta orquesta de jazz que contará en Cuenca con las voces de Mai Díaz y Javier Villas. El repertorio de Sing that swing! dedica especial protagonismo a los temas cantados, inmortalizados por artistas como Frank Sinatra y Ella Fitzgerald y con sorprendentes versiones de pop y rock que les permiten llegar a un público más amplio sin perder un ápice de la calidad y singularidad del proyecto. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas de mañana.

Las entradas tienen un precio general de 15 euros, 12 para los beneficiarios de los descuentos para los espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con carnet Joven y familias numerosas o monoparentales.