El PSOE acusa de mentir a Núñez "utilizando datos falsos"

GUILLERMO GÜEMES
-

El PSOE acusa de mentir a Núñez y mostrar "una visión catastrofista de la región, utilizando datos falsos que no concuerdan con la realidad". Los socialistas defienden las cuentas basadas "en el diálogo" y fortalecimiento del "Estado del Bienestar"

El PSOE acusa de mentir a Núñez "utilizando datos falsos" - Foto: PSOE CLM

El diputado socialista en las Cortes Antonio Sánchez Requena ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que la región será "la primera comunidad autónoma que sacará adelante sus presupuestos". Castilla-La Mancha tendrá sus cuentas en los próximos días al haber rechazado las dos enmiendas a la totalidad de los presupuestos, presentadas ayer por PP y Vox.

Sánchez Requena ha explicado que serán unos presupuestos "basados en el diálogo" y "fortaleciendo el Estado del Bienestar", todo ello "congelando la presión fiscal" y así conseguir "atraer a empresas". Las previsiones de las cuentas "están avaladas por la AIReF", que ven los presupuestos como "prudentes y con un gasto moderado", ha destacado el diputado socialista.

"El 70% de los presupuestos estará destinado al Estado del Bienestar", ha remarcado, pretendiendo que se "siga generando empleo".

El socialista ha considerado que "es normal que no le gusten las cuentas al PP, porque continúan desnudando la falta de carácter propositivo de Núñez para Castilla-La Mancha". Los 'populares' rechazan los presupuestos "porque todo va muy mal", entiende Sánchez Requena, "pero no propone ninguna alternativa".

Ha acusado al presidente del PP en la región, Paco Núñez de mentir "sobre la realidad económica de la región" para así "vender a los ciudadanos una visión que no concuerda con las instituciones independientes que avalan al Gobierno de Castilla-La Mancha".

Sánchez Requena ha finalizado recalcando que "las cuentas de 2024 estarán basadas en la estabilidad y en blindar los servicios públicos", mejorando "la calidad de vida de los castellano-manchegos". Mientras que Núñez "sólo miente y muestra una visión catastrofista de la región, utilizando datos falsos que no concuerdan con la realidad".