Las Cortes se adhieren al Pacto por la Infancia de Unicef

L.G.E.
-

«Este no es un acuerdo más», expuso el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, «es un compromiso sincero de quienes formamos parte de la Mesa de las Cortes para trabajar por los derechos de todos los niños del mundo»

Las Cortes se adhieren al Pacto por la Infancia de Unicef

El presidente de las Cortes y el presidente de Unicef de Castilla-La Mancha han firmado un convenio por el que el Parlamento se adhiere al Pacto por la Infancia. «Este no es un acuerdo más, no es un protocolo irrelevante o carente de sentido, sino que es un compromiso sincero de quienes formamos parte de la Mesa de las Cortes para trabajar  por los derechos de todos los niños del mundo», esgrimió el presidente del Parlamento, Pablo Bellido.

"Tenemos que ser conscientes de que en diferentes lugares, también en España, pero aún más de manera gravosa en otros lugares del mundo, los niños sufren violencia, persecución, hambres, guerras, explotación", recordó Bellido. Espera que precisamente en temas de infancia se consiga trabajar con unanimidad en las Cortes, pues defiende que son asuntos "que trascienden ideologías". 

El presidente de Unicef, Eduardo Sánchez Butragueño, subrayó que «el objetivo principal es la fijación del políticas públicas en favor de la infancia, del cumplimiento de la carta internacional de los derechos del niño».