Cuenca y Toledo serán sedes de un congreso internacional

Redacción
-

Del 26 al 29 de septiembre albergarán la celebración, junto a Madrid, del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil

La presentación del congreso ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Sociales. - Foto: UCLM

Los campus que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene en Toledo y Cuenca serán las sedes del primer Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil que impulsa el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y su demarcación en Castilla-La Mancha.

Este congreso, que se celebrará entre los días 26 y 29 de septiembre, busca "identificar, ensalzar y rentabilizar el patrimonio de la obra pública en su entorno paisajístico", según ha informado la organización tras la presentación este miércoles en el Campus de Cuenca, con la presencia del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez; el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mesones López; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Izquierdo Benito; y el concejal de Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero .

Así, el encuentro tendrá lugar en los campus de Cuenca y Toledo, además de en Madrid.

El programa contempla la celebración de una jornada previa al congreso en Cuenca, dedicada al patrimonio de las obras públicas en Castilla-La Mancha y su relación con el reto demográfico.

Esta primera sesión se cerrará en una visita al patrimonio de Cuenca y el traslado a Toledo, donde tendrán lugar las sesiones del 27 y 28 de septiembre, ha agregado la nota.

Concretamente, será el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo el que acoja la iniciativa durante dos días, en los que se abordarán la caracterización del paisaje y el patrimonio y las estrategias de difusión, turismo, educación y reto demográfico, entre otras cosas.

También analizarán las prácticas de intervención y rehabilitación y el patrimonio iberoamericano.

El Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil concluirá el 29 de septiembre en la sede de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Escuela Politécnica de Madrid.