Creer, ganar y... esperar

Manu Reina
-

El Conquense confía en conseguir un puesto de 'play off', aunque para ello tiene que imponerse al Tarancón este domingo y que dos rivales directos tropiecen

Creer, ganar y esperar - Foto: Alfonso Fernández

Conquense tan solo le queda una opción para intentar ocupar un puesto de play off, ya que este domingo (18 horas) se disputa la última jornada del campeonato regular en el Grupo XVIII de Tercera RFEF. Los de Rober Gutiérrez tienen que ganar en Tarancón y esperar que el Calvo Sotelo Puertollano pierda y el Villacañas no gane en sus respectivos partidos. La situación es «complicada», pero hasta que los números no digan lo contrario, los jugadores lucharán por conseguir dicho objetivo. 

El técnico, Rober Gutiérrez, asegura que la plantilla «está mentalizada en hacer nuestros deberes» porque, entre otras cosas, «dejamos escapar la bala de depender de nosotros mismos». Eso hace que el Conquense tenga que ganar y esperar el desenlace del juego en otros campos, concretamente en Las Pirámides donde el Villacañas recibe al Villarrobledo como en el Diego Mateo de Talavera, que es donde jugará el Calvo Sotelo Puertollano su último partido. No obstante, el cuadro blanquinegro estará centrado exclusivamente en el desarrollo de su encuentro porque «si estamos pensando en lo que esté pasando en otros partidos seguramente no ganemos el nuestro», recalca Gutiérrez.

Derbi. El entrenador almeriense confía en su bloque y espera que finalmente se cumpla el principal objetivo del curso, que es disputar la fase de ascenso. El primer paso para conseguirlo es ganar a domicilio a un CD Tarancón que «compite muy bien y que ha hecho una segunda vuelta espectacular». Gutiérrez reconoce que «van a querer ganarnos por la rivalidad y cercanía que existe» e incluso recalca que los taranconeros «querrán acabar la temporada con victoria y aguarnos la fiesta». 

La Balompédica tendrá que jugar sus bazas y creer hasta el final. Si finalmente no se consigue el ansiado objetivo, la plantilla quiere acabar en lo más alto en la clasificación «porque «es nuestra obligación dar una buena imagen y tratar que el Conquense quede lo más arriba posible», señala el técnico.  

El club quiere contar con el máximo apoyo posible para este emocionante derbi provincial donde además se juega el posible pase a play off. Es por ello por lo que ha fletado un autobús para que se desplacen a la localidad vecina el mayor número de socios posible. No hay duda de que en esta última opción hay mucha confianza y en el mundo del fútbol y el deporte cualquier cosa puede pasar.