Interceptado por superar la tasa de alcoholemia con 0,87 mg/l

Redacción
-

La Policía Local intervino tras observar una conducción anómala y comprobaron que el conductor presentaba signos evidentes de influencia alcohólica

Interceptado por superar la tasa de alcoholemia con 0,87 mg/l - Foto: Policía Local

La Policía Local ha interceptado a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial al superar la tasa de alcoholemia permitida.

Según ha indicado en su perfil oficial en redes sociales, a las cuatro y media de la madrugada, una patrulla fue comisionada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras observar una conducción anómala. Al interceptar el vehículo, el conductor presentaba signos evidentes de influencia alcohólica. Se le realizó la prueba de alcoholemia con etilómetro de precisión y arrojó un resultado de 0,87 mg/l en aire espirado.

Esta tasa supera el límite penal establecido en el art. 379.2 del Código Penal, constituyendo un presunto delito contra la seguridad vial.

La Policía Local advierte que «si conduces con más de 0.60 mg/l de alcohol en aire o estás bajo efectos de drogas cometes un delito y te puede caer prisión (3-6 meses)».