CEOE solicita que la presidencia de la UE cuide a las pymes

Redacción
-

La Confederación de Empresarios quiere poner en valor la contribución de las pequeñas y medianas empresas al crecimiento y la creación de empleo en Europa en línea con lo expuesto con Cepyme.

CEOE solicita que la presidencia de la UE cuide a las pymes

La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita que la presidencia de la Unión Europea, que está a punto de asumir España, cuide a las pymes como elementos imprescindibles en el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad.

Por este aspecto, en línea de lo que solicita la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, solicitan adaptar el marco regulatorio europeo a la realidad de la pequeña y mediana empresa.

Otros aspectos que piden trabajar es la lucha contra la morosidad y favorecer el crecimiento del tamaño empresarial como aspecto de hacer más fuertes a las pymes.

Recuerda CEPYME que las pymes representan en nuestro país el 99% del total de empresas y generan el 65% del empleo y aproximadamente el 70% del valor añadido.

Frente a la importancia de estas empresas, es importante que las medidas regulatorias tengan en cuenta la realidad y las necesidades específicas de las pymes y contribuyan a conformar un marco más favorable a la actividad productiva de las pymes.

Prioridades. De cara al próximo semestre de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, CEPYME está trabajando para que las pymes figuren entre las prioridades del Consejo Europeo con el objetivo de actuar en aspectos básicos para las pequeñas y medianas empresas.

Entre estas medias se pide impulsar la productividad porque las pymes tienen más dificultades para hacer economía de escala por sus menores recursos financieros y sus dificultades de financiación.

Igualmente se insiste en adaptar el marco regulatorio a las necesidades de las pymes, evitando la sobrerregulación que genera costes burocráticos y tasas administrativas.

Por otro lado, se requiere combatir eficazmente la morosidad pública y privada, un problema que afecta de manea especialmente grave a las pymes europeas y supone una merma de liquidez y limita su capacidad financiera y el desarrollo de su actividad.

Por último, se solicita el fomento del crecimiento empresarial para conseguir empresas menos dimensionadas, más competitivas y con mayor capacidad para afrontar posibles crisis y conseguir una economía más sólida.