La Junta impulsa el bilingüismo con 14 auxiliares nativos

Redacción
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Los auxiliares de conversación proceden de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, India y Filipinas, y desarrollarán su actividad en 15 centros educativos de la capital y de la provincia.

La Junta impulsa el bilingüismo con 14 auxiliares nativos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a 14 auxiliares de conversación nativos a 15 centros educativos de la provincia de Cuenca para el curso escolar 2023-2024, según ha informado la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte. 

Estos auxiliares proceden de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, India y Filipinas, y se han incorporado a los centros CEIP 'Isaac Albéniz', CEIP 'Fuente del Oro', CEIP 'Santa Ana', IES 'Pedro Mercedes', IES 'Alfonso VIII', IES 'Santiago Grisolía', IES 'San José', Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 y  Escuela Oficial de Idiomas 'Sebastián de Cobarrubias, todos de Cuenca capital;  IES 'Jorge Manrique' de Motilla del Palancar, IESO  'Tomás de la Fuente Jurado' y CEIP 'Infanta Cristina' de El Provencio, IESO 'La Jara' de Villanueva de la Jara, IES 'Julián Zarco' de Mota del Cuervo, y el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC) ubicado en Carboneras de Guadazaón. 

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, les ha dado la bienvenida a todos en una reunión telemática que mantuvieron hace unos días junto a los directores y tutores de estos centros.  

Martínez ha explicado que, con esta medida, "el Gobierno regional mantiene su apuesta por el bilingüismo y por la mejora de la enseñanza de los idiomas, pues la interacción del alumnado con auxiliares de conversación nativos refuerza las destrezas orales de los niños y niñas, además del enriquecimiento que supone desde el punto de vista del intercambio cultural y el contacto con personas de otras culturas".